Aprende cómo cuidar la voz cuando hace frío

Aprende cómo cuidar la voz cuando hace frío

Todas las personas debemos cuidar nuestras cuerdas vocales, ya que estas membranas son las responsables que emitamos sonidos que puedan ser escuchados como palabras. Pero hay quienes por descuido pueden irritar o generar algún daño en las cuerdas vocales, ya sea por el consumo de ciertos alimentos, o exposición a bajas o altas temperaturas.

En el caso de las bajas temperaturas, suele ser cuando más debemos cuidar la voz, por ello se recomienda los siguientes:

1. No fuerces la voz. Habla de forma natural, evita gritar si no es necesario o hablar en voz excesivamente alta, así evitarás irritar las cuerdas vocales.

2. Evita toser de forma brusca o carraspear, además de los estornudos muy pronunciados.

3. Abrígate bien, en los días de frío extremo, usar bufandas que cubran el cuello es recomendable.

4. Hidrátate correctamente, consumir abundante agua a temperatura natural es una forma de refrescar la garganta y por ende las cuerdas vocales. Pero evita bebidas como el té o el café, así como bebidas muy frías, especialmente las carbonatadas.

5. Evita alimentos que puedan generar acidez estomacal o reflujo, ya que afectan la laringe y causan irritación. Tampoco se deben comer alimentos ácidos, picantes o de sabor agrio.



Deja tus comentarios aquí: