Aprende a pedir perdón

Todos en algún momento, con o sin intención, hemos herido a otras personas. Podemos decir o hacer cosas, que más allá de demostrar el amor que podemos tener por ellas, manifiesta claramente nuestra falta de empatía hacia los demás. Sin embargo, la expresión más sabia que podemos hacer en situaciones como esas, es acercarnos a la persona y manifestarles profundamente nuestro deseo de ser perdonados y nuestra empatía hacia su sentir.

Lamentablemente, no es común que las personas manifiesten abiertamente el deseo de ser perdonados, porque muchos lo ven como un símbolo de debilidad. La realidad, es que pedir perdón por nuestros errores, es más bien un símbolo de sabiduría y una clara muestra de nuestra madurez espiritual.

Por alguna razón que desconozco, los hombres tenemos la tendencia a perdonar mucho más rápido que las mujeres, es por ello, que nosotros los hombres al relacionarnos con ellas, debemos hacerlo con cuidado, ellas no pasan la página tán fácil como nosotros lo hacemos, por lo que cualquier cosa que hagas o digas que pueda herirla, puede costarte caro.

Para aprender a pedir perdón, es fundamental que:

  • Reflexiones sobre lo que has hecho antes de pedir el perdón a la persona. Antes de dar el primer paso, debe haber un sentir legítimo de arrepentimiento.
  • Pedirle perdón a la persona cara a cara. Es una situación difícil, pero hacerlo ayudará a que la persona comprenda que tu deseo es genuino. En muy pocas situaciones la persona no te perdona, pero aún así, manifestar el sentír ayudará a sanar la situación.
  • Deja tiempo para que la persona sane su herida. Podemos herir muy rápido, pero hacer que eso sane, puede tomarle tiempo a la otra persona, es por ello que luego que pidas perdón, dejes un tiempo para que la persona sane.

Recuerda que somos seres humanos, y en nuestros errores, a veces herimos a las personas. De eso, casi nadie se escapa. Sin embargo, mantenerte con honor y manifestar respeto e importancia a las relaciones te puede ayudar a no sólo ser un mejor individuo, sino crear las bases de influencia para un liderazgo futuro.

http://www.miguelaguero.com

Foto cortesía @hang_in_there



Deja tus comentarios aquí: