Aromaterapia para tu embarazo

Aromaterapia para tu embarazo

En esta hermosa etapa donde la mujer se siente única, debe estar lo más relajada posible y más aún cuando se acerca el momento de dar a luz al bebé. Para ello podemos aplicar la aromaterapia y ayudarnos en cada etapa. Lo primero que debemos hacer creer en la medicina natural y concentrarnos para qué vamos a aplicar cada terapia y el aroma.

Existen 3 maneras de hacer la aromaterapia, una es con masajes, baños y compresas. Por ejemplo al momento del parto te recomendamos jazmín y lavanda en aceite para reforzar las contracciones, también tienen cualidades relajantes ¿Cómo lo puedes usar? Coloca pequeñas gotas en el coxis y hazte masajes suaves circulares.

Los baños aromáticos una semana antes de dar a luz te relajan a ti y al bebe, así que coloca esencias de rosa y azahar en el agua (no caliente, que sea más fría que tibia). Cierra los ojos y relájate. No expongas la placenta a temperaturas calientes, esto puede afectar al feto.

Después de dar a luz, si fue parto natural, ponte compresas de tibias a frías con esencia de jazmín, esto tonifica los músculos y el olor evita la depresión post-parto. Si quieres ir más allá y se te permite en la clínica, ambienta la habitación con mandarina y limón, esto hará un ambiente fresco y lleno de energías positivas.

Monika Yannarella



Deja tus comentarios aquí: