¡Arriba la serotonina para evitar la depresión!

¡Arriba la serotonina para evitar la depresión!

La serotonina es un neurotransmisor en el cerebro cuya función es transmitir señales y es un factor clave en numerosas e importantes funciones fisiológicas, incluyendo el humor o estado de ánimo, el sueño, el metabolismo, el apetito y la sexualidad. 

Unos niveles adecuados de serotonina determinan la sensación de saciedad, energía, alegría y bienestar. Los bajos niveles de serotonina son responsables de la falta de energía, depresión, ansiedad por carbohidratos y los trastornos compulsivos.

Es importante que los niveles de serotonina se mantengan equilibrados para el buen funcionamiento del cuerpo. Ahora, ¿cómo estimulamos la producción de serotonina? ¡Sigue nuestros consejos!

  • Aumentar el consumo de alimentos ricos en triptófano, como pavo, pollo, queso, pescado, huevos, tofu, semillas de ajonjolí y calabaza, maní, mantequilla de maní, pasta y arroz integrales, leche descremada, soya. El triptófano es un aminoácido que ayuda a producir la serotonina. Otra opción es suplementarte con triptófano o 5HTP, 100 mg. una vez al día, preferiblemente a las 3 pm.
  • Aumentar el consumo de alimentos ricos en magnesio, como los plátanos, las nueces, las legumbres, las verduras y el germen de trigo. Para sintetizar la serotonina, el cuerpo necesita además de triptófano, ácidos grasos omega 3, MAGNESIO y zinc. También puedes suplementarte con Magnesio, 400 mg en la mañana con el desayuno.
  • Realizar ejercicios preferiblemente al aire libre aumenta tus niveles de serotonina. Pasear, caminar, trotar, cualquier tipo de deporte, mantendrá tus endorfinas (neurotransmisores encargados del bienestar) y tu serotonina en alza.
  • Comer chocolate negro, estimula la producción de serotonina y mejora nuestro estado de ánimo, por eso,  se le conoce como un antidepresivo natural.
  • Practicar técnicas de relajación, como: yoga, respiración, meditación, tai-chi, entre otras actividades que promueven la serenidad, también ayudarán a aumentar tus niveles de serotonina.
  • Dormir 7 a 8 horas cada noche permitirá que nuestro cuerpo se recupere y nos hará sentir más felices.
  • Mantener un sentido positivo ante la vida. Una actitud positiva de amor y confianza mantiene la serotonina arriba y te aleja de la depresión. ¡Espera lo mejor de la vida!
  • Realizar actividades placenteras como compartir con la familia y amigos, recibir un masaje relajante, tener relaciones sexuales, planificar un viaje, bailar, enamorarse, influyen en el aumento de la serotonina, generando placer y felicidad.

Por último, si ya sufres de depresión, debes consultar con tu médico acerca de los medicamentos ideales para ayudarte. Los antidepresivos son fármacos que no deben ser tomados a la ligera pero que pueden ayudarte a salir del abismo!

¡Dile no a la depresión! ¡No te dejes vencer por ella!



Deja tus comentarios aquí: