Asistente virtual: complemento perfecto del coach profesional

El coach se ha convertido en parte imprescindible de nuestra vida. Tan es así que según palabras de Fernando Celis, reconocido Life Coach y conferencista: «La pregunta ya no es ¿Tienes un coach? sino ¿Quién es tu coach?

La razón principal es que estos profesionales poseen tanto la formación como las cualidades necesarias para acompañarnos en el logro de nuestras metas u objetivos, ya sean estos de índole personal o profesional.

Los coaches son especialistas en ayudar a otros… Pero ¿Quién ayuda al coach?

Si eres un coach profesional tal vez te hayas planteado dicha pregunta al encontrarte ante una cantidad de listas de contacto, invitaciones a conferencias, personas interesadas en tus servicios…Además de toda la carga de tareas administrativas que implica manejarse como profesional independiente o pequeño empresario.

Tal vez te hayas planteado comenzar a escribir un libro o hacer uso de las redes sociales para promocionarte pero te encuentras con que no tienes tiempo o no sabes cómo.

Entonces ¿Con quién cuentas?

El Asistente Virtual es el complemento perfecto del coach pues posee la capacitación necesaria para ayudarte a promover y administrar tu negocio.

Pero ¿Que es un Asistente Virtual?

El o la Asistente Virtual es un profesional independiente que presta diversos servicios especializados a varios clientes de manera remota (desde una ubicación distinta a la del cliente), por lo general desde una oficina en casa. Sus servicios son cotizados por hora, por mes o por proyecto y no implican responsabilidad patronal alguna para sus clientes.

¿Cómo puede ayudarte un Asistente Virtual?

El o la Asistente Virtual puede ayudarte con diversas tareas relacionadas con tu práctica como coach, tales como:

  • Creación de base de datos de contactos.
  • Diseño y envío periódico de Newsletters o Boletines informativos.
  • Mercadeo a través de las Redes Sociales.
  • Planificación y producción de eventos físicos o virtuales.
  • Manejo de agenda.
  • Mantenimiento de página web.

Pero más allá de ayudarte con ciertas tareas, el/la Asistente Virtual tiene la capacidad de convertirse en tu aliado estratégico, inclusive puede ser tu consultor/a: ayudándote a elaborar o  actualizar tu plan de negocios y tu plan de mercadeo. Además puede aportarte una visión distinta e identificar áreas clave de crecimiento para tu negocio.

¿Quieres impulsar tu práctica como coach? ¿Tienes un nuevo producto que quieres lanzar al mercado? o ¿Deseas comenzar la escritura de ese libro que tanto has post-puesto?

Entonces, amigo/a coach: La pregunta ya no es ¿Tienes una/un Asistente Virtual? sino ¿Quién es tu Asistente Virtual?



Deja tus comentarios aquí: