Augusto Casamayor: cambié la soberbia por compasión

Augusto Casamayor no es un hombre famoso, pero su historia es la esencia de Metamorfosis. Durante años su vida era atender el negocio familiar, hacer dinero y cumplir con las obligaciones. Pero un día llegó el diagnóstico médico: le quedaban 5 meses de vida. En ese momento su vida cambió.

Gus--son-TicoConversé con Augusto para conocer su transformación a raíz de esa enfermedad que no menciona. “Llamarla por su nombre es atraerla, y yo creo en la Ley de Atracción”. Fundador de la imprenta AC Graphics en Miami, aprendió el oficio de su padre y su abuelo quienes tenían una imprenta en Cuba. Por años no le prestó importancia al uso de productos tóxicos y contaminantes en la imprenta, pero cuando le llegó el diagnóstico recordó que tanto su abuelo y su padre habían fallecido de enfisema pulmonar, aún cuando no fumaban.

Fue entonces cuando Augusto decide que para salvarse necesitaba cambiar su estilo de vida, su forma de trabajo y encontrar una misión. “Me busqué un amante, y luego de 3 matrimonios, ese amante fue el medio ambiente. Además busqué a Dios en todas las iglesias y al final lo encontré acá adentro”.

Tras un viaje a Perú que lo conecta profundamente con la naturaleza, Augusto se convierte en un activista ecológico. Funda Socios Verdes Certificados, una iniciativa que promueve las buenas prácticas de negocio y la responsabilidad social empresarial.

Ahora viaja por las Américas enseñándole a las empresas el camino para pensar y actuar verde, sin sacrificar las ganancias, el planeta ni la gente.

“Yo paré de pedir, para dar gracias por lo que tengo y gracias por lo que quisiera tener, como si lo tuviese”. Con esta actitud, Augusto dedica su vida a proteger los bosques de una manera práctica y efectiva. En sus presentaciones públicas habla de las cadenas de custodia, las certificaciones internacionales, el futuro de la sostenibilidad y la presión de los consumidores para que las industrias y comercios adopten prácticas ecológicas.

Disfruta este testimonio, una verdadera Metamorfosis y una experiencia de vida de la que puedes sacar muchas enseñanzas. Y recuera que los episodios anteriores están disponibles en el directorio, como las entrevistas a Natalia Streignard, Chiquinquirá Delgado, Javier Peña o Maytte Sepúlveda. Y puedes estar al día si te suscribes a nuestro canal en YouTube.

 



Deja tus comentarios aquí: