Autónomos: Héroes y heroínas del Siglo XXI

¿Eres un trabajador/a  independiente y autónomo/a o eres dependiente del mercado, de tus clientes, de la  suerte, del Gobierno, de tu familia y sin un minuto de tiempo para dedicarte a ti?

¿Te sientes estresado/a, sin fuerzas, ni energía para seguir creando tu propio destino?

En las sociedades modernas, cada vez más, se está poniendo de moda el autonomismo en vez del capitalismo, es decir, que cada quien se resuelva la vida como pueda, que nadie le va a garantizar el sueldo a fin de mes, ni  paro, ni formación, ni jubilación.

¿Son los autónomos/as los grandes afectados de esta época? Si no producimos, no cobramos… ¿o quizás los más beneficiados?, porque gracias a la necesidad de supervivencia sacamos nuestra  mejor versión para lograr nuestros sueños.

En definitiva, el estrés es uno de los mayores enemigos del autónomo/a por la ansiedad y la tensión que genera a corto plazo y en la propia dinámica de trabajo: cambios de humor, irritabilidad, dificultad para concentrarse, bajo rendimiento, dificultad para tomar decisiones importantes, etc.

Lo cierto es que los autónomos/as de hoy en día no estamos entrenados para afrontar con éxito este desafío. En los colegios no nos enseñaron técnicas de comunicación con nuestro equipo, maneras de persuadir a nuestros clientes, cómo conectar con nosotros mismos y nuestras familias, es decir, estamos en una guerra sin armas y no porque no las tengamos, sino porque simplemente no sabemos dónde encontrarlas y cómo ponerlas en práctica.

La buena noticia es que TODOS/AS tenemos todo lo que nos hace falta para triunfar.

En mi trabajo como mentor-coach con pequeños empresarios/as y autónomos/as, todos los días me encuentro con personas que tienen excelentes ideas, pero que a veces se pierden en el camino o les afecta la criptonita (de Superman/Superwoman) para volar alto y con fuerza.

Sin embargo, gracias al  sistema “Actívate y triunfa”, mejoran su rendimiento de manera inmediata, sintiéndose más felices y satisfechos. ¡100 % GARANTIZADO!

Si eres uno de esos héroes/heroínas anónimos que día a día trabaja por el progreso y la evolución de su actividad y de los que le rodean, podemos ayudarte, el precio más alto que tendrás que pagar es tu energía porque te asombrarás de la excelente relación calidad-precio de este servicio.

Mientras me llamas y me incluyes en tu agenda, te doy algunos consejos útiles:

  • Organizar el trabajo: Que la agenda sea tu jefe. Anota lo que verdaderamente puedes hacer y deja algo de tiempo para imprevistos. Revisa al final de la jornada y ajusta semanal y mensualmente. Incluye en tu agenda media hora para la reflexión o la meditación, te será muy útil para generar nuevas ideas y soluciones, te lo digo por experiencia:  “Pon stop a tus pensamientos”.
  • Actitud positiva: Mantén tu energía positiva alta, así se la contagiarás a tu equipo y clientes y será mas fácil tu vida.
  • Muévete: Programa algún deporte, camina, corre; eso te ayudará a mantener en forma no solo el cuerpo, sino también la mente disminuyendo el estrés.
  • Trabaja a gusto: Si estás cómodo, con buena iluminación, olor y temperaturas agradables, rodeado de personas con buenas vibraciones, el trabajo será más motivador.
  • Come tranquilo: Respeta los horarios de comida, desconéctate del trabajo y de las noticias en ese momento y come alimentos frescos y naturales que te llenarán de vitalidad.

Si llevas a cabo solo el 50 % de estos consejos, estoy segura de que serás más productivo y feliz.



Deja tus comentarios aquí: