Esto ayuda a potenciar la memoria

Esto ayuda a potenciar la memoria

Para mejorar la memoria es fundamental que la ejercitemos a diario. Asimismo, la concentración, la tranquilidad y la confianza en nosotros mismos pueden ser grandes aliadas para alcanzar nuestro objetivo y potenciar la memoria. ¿Va a la cocina y cuando llega no sabe a lo que ha ido? No se preocupe, no es la única persona a la que le pasa.

Es curioso cómo, cuándo comentamos preocupados que nos ocurre esto con demasiada frecuencia, muchos amigos y familiares nos confiesan que a ellos les sucede lo mismo. La memoria es mucho más frágil de lo que parece, y el estrés al que estamos sujetos no ayuda demasiado.

Son muchas las ocasiones en las que nos disponemos a hacer algo pensando en otra cosa, o en las que escuchamos lo que nos dicen mientras estamos ocupados en otra tarea. En este contexto, no obstante, mejorar la memoria es más necesario que nunca.

Cada día necesitamos más contraseñas, al mismo tiempo que la utilización de la tecnología requiere retener una serie de procedimientos para automatizar nuestro desempeño y progresar en este.

Además, la tendencia del sistema laboral y social es la multitarea, para lo que resulta indispensable tener esta parte del cerebro en buena forma. De lo contrario, acabaremos faltos de tiempo y con una frustración que empeorará nuestro trabajo.

Si tiene niños pequeños a su alrededor, la cuestión se complica. Requieren de mucha atención, por lo que será más que habitual que te interrumpan. Tras ello, tenemos que ser capaces de continuar con lo que estábamos haciendo. Por otra parte, siempre tienen eventos, presentaciones o clases extraescolares que tienes que incluir en tu calendario y tu cabeza.

Atención plena

Tener muchas cosas en mente nos impide recordar. En este sentido, es fundamental vivir en el «aquí y ahora». Esto significa que pese a nuestras numerosas inquietudes, es necesario concentrarnos en cada cosa que hacemos. Desde dónde dejamos las llaves de casa, dónde colocamos la compra, hasta un encargo del trabajo.



Deja tus comentarios aquí: