Baja la ansiedad en la mesa

Ante cada situación cada uno de nosotros reacciona de maneras distintas. Si ante un panorama complicado, te rindes ante un ataque de ansiedad, algunos alimentos podrán ayudar a reducirla.

Nos encontramos esta lista de 8 esenciales que puedes incluir en tu dieta y que sus propiedades no solo mejorarán tu ánimo, sino que son saludables para tu cuerpo.

  1. shutterstock_179850260Aguacates: La falta de vitamina B puede provocar ansiedad, y los aguacates contienen buena cantidad, además de ayudar con la salud de tus nervios y las células del cerebro.
  2. Té verde: Un estudio publicado avalado por la revista American Journal of Clinical Nutrition encontró que el aminoácido L-teanina, que se encuentra en el té verde, ayuda al cerebro a producir más serotonina y puede reducir los síntomas de ansiedad. Eso sí, sin excesos por su contenido de cafeína.
  3. Si no te gusta el té verde, o quieres variar, puedes optar por la manzanilla, ya que calma el cuerpo y reduce la ansiedad. ¡Las abuelitas siempre han tenido la razón!
  4. Alimentos con Omega-3: Ayudan a reducir la inflamación en el cerebro y aliviar la ansiedad. Así que a llenar la alacena con nueces, semillas de lino, sardinas, salmón, coliflor.
  5. Huevos: ¡No importa cómo los cocines! Son otros en la lista de los alimentos ricos en vitamina B.
  6. Yogurt: El yogurt y otros alimentos probióticos (alimentos con cultivos de microorganismos vivos que tienen impacto positivo en tu cuerpo) como los quesos blandos, e incluso pan de masa fermentada, también están relacionados con la reducción de la ansiedad.
  7. Carne de res: Combínalas con verduras de hoja verde y legumbres para tener todo un combo de vitamina B que te ayudará a reducir la ansiedad.
  8. Granos de trigo entero: La fuente más común es el pan, así que tendrás que cuidarte de los excesos porque es puro carbohidratos. Sin embargo, un poco de trigo te ayudará a liberar serotonina, lo que mejorará tu estado de ánimo y reducirá la ansiedad.


Deja tus comentarios aquí: