Lunes sin carne: barras de granola

No hay nada mejor que comer sano y rico, pero en la repostería, esto puede ser un tema algo delicado. Hay recetas en las que si intercambias la mantequilla o el azúcar por un ingrediente sustitutivo, no vas a conseguir la consistencia adecuada. Sin embargo, también hay postres excelentes y reducidos en calorías. Entre mis favoritos está la granola hecha en casa, porque satisface mis antojos de dulce además de darme energía. Y no me siento ni un poquito culpable después de comerla! Son perfectas para llevar en el bolso cuando salgo apurada de la casa y no me da tiempo de desayunar, o como snack después del gimnasio. Ahora sabiendo que no tienes que renunciar al dulce para mantener tu salud y estar en forma, ¿qué esperas para probarlas?

granola_barra_peq

Ingredientes:

1 taza de copos de avena (instantánea)

1/4 taza de semillas de sésamo

1/4 taza de semillas de girasol

1/4 taza de coco rallado

1 cucharadita de polvo de cacao

1/2 taza de harina de almendras (Puedes hacer tu propia harina de almendras en un procesador de alimentos. Utiliza preferiblemente almendras peladas, y mezcla -en pulsos- hasta convertirlas en un polvo grueso).

1 taza de dátiles (sin semilla)

1/2 taza de ciruelas (sin semilla)

1/4 taza de aceite de oliva

3-4 cucharadas de miel

1 cucharadita de extracto de vainilla

16 a 20 raciones

granola2_300Preparación:

Empieza precalentando el horno a 175ºc. y cubre una bandeja con papel encerado.

Primero mezcla todos los ingredientes secos en un bowl. Luego, en un procesador de alimentos, añade los dátiles, las ciruelas, el extracto de vainilla y el aceite de oliva, y pulsa hasta conseguir una consistencia pastosa. Combina esta pasta a los ingredientes secos, y revuelve hasta incorporarlos bien. La mezcla debería resultar viscosa pero húmeda. Con una espátula esparce esta mezcla en la bandeja, utiliza una hoja de papel encerado para ayudarte a aplanarla, hasta conseguir una superficie uniforme y una altura de 2 cm aproximadamente.

Cocina por 15 min. o hasta que la superficie esté seca al tacto. Retira la bandeja del horno y deja enfriar, luego puedes cortar los pedacitos del tamaño que prefieras. Para conservar mejor las barras de granola, mantenlas en un recipiente hermético.

Una dieta saludable debe incluir un snack entre comidas, para mantener la energía durante el día y evitar el picoteo.  Las barras de granola son perfectas para tu merienda de media mañana, o para que los niños se lleven al colegio. Ahórrate los conservantes y colorantes, y disfruta de este delicioso tentempié lleno de vitaminas y fibra. 

 



Deja tus comentarios aquí: