No hay nada mejor que comer sano y rico, pero en la repostería, esto puede ser un tema algo delicado. Hay recetas en las que si intercambias la mantequilla o el azúcar por un ingrediente sustitutivo, no vas a conseguir la consistencia adecuada. Sin embargo, también hay postres excelentes y reducidos en calorías. Entre mis favoritos está la granola hecha en casa, porque satisface mis antojos de dulce además de darme energía. Y no me siento ni un poquito culpable después de comerla! Son perfectas para llevar en el bolso cuando salgo apurada de la casa y no me da tiempo de desayunar, o como snack después del gimnasio. Ahora sabiendo que no tienes que renunciar al dulce para mantener tu salud y estar en forma, ¿qué esperas para probarlas?
Ingredientes:
1 taza de copos de avena (instantánea)
1/4 taza de semillas de sésamo
1/4 taza de semillas de girasol
1/4 taza de coco rallado
1 cucharadita de polvo de cacao
1/2 taza de harina de almendras (Puedes hacer tu propia harina de almendras en un procesador de alimentos. Utiliza preferiblemente almendras peladas, y mezcla -en pulsos- hasta convertirlas en un polvo grueso).
1 taza de dátiles (sin semilla)
1/2 taza de ciruelas (sin semilla)
1/4 taza de aceite de oliva
3-4 cucharadas de miel
1 cucharadita de extracto de vainilla
16 a 20 raciones
Preparación:
Empieza precalentando el horno a 175ºc. y cubre una bandeja con papel encerado.
Primero mezcla todos los ingredientes secos en un bowl. Luego, en un procesador de alimentos, añade los dátiles, las ciruelas, el extracto de vainilla y el aceite de oliva, y pulsa hasta conseguir una consistencia pastosa. Combina esta pasta a los ingredientes secos, y revuelve hasta incorporarlos bien. La mezcla debería resultar viscosa pero húmeda. Con una espátula esparce esta mezcla en la bandeja, utiliza una hoja de papel encerado para ayudarte a aplanarla, hasta conseguir una superficie uniforme y una altura de 2 cm aproximadamente.
Cocina por 15 min. o hasta que la superficie esté seca al tacto. Retira la bandeja del horno y deja enfriar, luego puedes cortar los pedacitos del tamaño que prefieras. Para conservar mejor las barras de granola, mantenlas en un recipiente hermético.
—
Una dieta saludable debe incluir un snack entre comidas, para mantener la energía durante el día y evitar el picoteo. Las barras de granola son perfectas para tu merienda de media mañana, o para que los niños se lleven al colegio. Ahórrate los conservantes y colorantes, y disfruta de este delicioso tentempié lleno de vitaminas y fibra.