Beneficios de comer chocolate

No existe una mejor excusa para comer chocolate: ¡es bueno para la salud! Hoy te vamos a contar cuáles son sus beneficios para que comiences a incluirlo moderadamente en tu dieta.

El consumo diario de una onza de chocolate mejora los cuadros de estrés y es muy beneficioso para la salud cardíaca. Además, nos puede ayudar a prevenir la diabetes. ¿Qué te parece?

Algunas personas son adictas al chocolate y a veces evitan comerlo para no engordar, sin embargo, gracias a sus múltiples beneficios se puede comer de manera seguida, así que aquí vamos a enumerar esas buenas y saludables razones para comerlo:

  1. Cuida el corazón: ayuda a disminuir la presión sanguínea, el colesterol malo y el riesgo de enfermedades del corazón. El chocolate negro es el mejor para el corazón, una pequeña barra todos los días puede ayudar a mantener tu corazón y el sistema cardiovascular en buen funcionamiento.
  2. Pérdida de peso: contrario a lo que se cree, cuando comemos chocolate negro nos llenamos más, la ansiedad por los antojos se reduce, por lo que resulta mejor comer chocolate en lugar de comida chatarra, puede llevarnos a perder peso.
  3. Previene la diabetes: Aunque suene contradictorio, un estudio hecho en Italia demostró que comer una barra de chocolate diaria durante al menos quince días, disminuye la resistencia a la insulina casi a la mitad, gracias a un componente del chocolate llamado flavonoide.
  4. Menos estrés: creo que este beneficios sí lo conocemos muy bien.
  5. Protección solar: el flavonoide ayuda a proteger tu piel del sol.
  6. Más inteligencia: Estudios realizados en Oxford y Noruega concluyeron que el chocolate puede hacerte más inteligente. La Universidad de Nottingham encontró que el cacao, rico en flavonoides aumenta el flujo sanguíneo en partes claves del cerebro durante dos o tres horas, lo que podría mejorar el rendimiento y el estado de alerta a corto plazo. ¡Eureka!
  7. Alivia la tos: el chocolate puede ayudar a calmar los ataques de tos mejor que la codeína. Esto se debe a un producto químico en el chocolate llamado teobromina. Estamos seguros de que después de leer esto, ya no te privarás de comer chocolate y tomaras más en cuenta el oscuro. Sin embargo, es importante recordar que siempre debemos ser moderados en el consumo.


Deja tus comentarios aquí: