Beneficios de incluir moras en la alimentación

La mora es una de las frutas que aporta gran cantidad de antioxidantes a nuestro organismo, además previene el envejecimiento prematuro de las células. Esta fruta contiene un alto contenido en vitaminas A y C que actúan en contra de las infecciones respiratorias. Contribuye también a enlentecer el avance de algunas enfermedades de la vista.

Sus propiedades se atribuyen a su alto contenido en flavonoides. Otra de sus características es que reducen el riesgo a padecer arterosclerosis y accidentes cerebrovasculares, al mantener bajos los niveles de colesterol malo.

Las moras también regulan el metabolismo y tienen un ligero efecto antiinflamatorio que ayuda en las enfermedades articulares. Según expertos esta deliciosa fruta se ha convertido en una herramienta esencial en la alimentación para prevenir el cáncer.

Es recomendable que, para aprovechar los amplios beneficios de las moras, se coman frescas, en mermeladas o tomarlas en jugos durante la época en la que se dan, pues no podemos hacerlo durante todo el año.

Por Irssis Borges



Deja tus comentarios aquí: