Beneficios de la papaya hasta las semillas

Beneficios de la papaya hasta las semillas

La papaya o lechosa es conocida por su innegable poder para combatir el estreñimiento y ayudar a eliminar los parásitos intestinales, por eso es muy común escuchar que te digan que es lo mejor para el estómago. Sin embargo, los beneficios de esta fruta para nuestra salud no se limitan solo a esta parte del cuerpo.

La papaya es rica en potasio, magnesio y vitaminas del complejo B. Tiene propiedades analgésicas, alcaliniza, mejora la digestión y limpia intestinos y colon. Además, es anticancerígena. Su alto contenido en fibra la hace perfecta para desintoxicar nuestro organismo y, por ende, nos ayuda a bajar de peso y a combatir la celulitis.

Es común que la comamos en pedazos como merienda o en jugos. También puedes probar un smoothie con esta receta de habitos.mx.

  • 1 taza de papaya congelada.
  • 3 hojas de espinacas.
  • 1 puño de almendras.
  • 1 cucharada de miel.
  • 1 cucharada de chía.
  • 1 taza de leche vegetal.

Lo llevas todo al extractor, y disfruta de todos sus beneficios combinados.

Lo mejor que tiene la lechosa o papaya es que las semillas también tienen sus ventajas, por eso hay que comenzar a reservarlas. Resulta que sus semillas ayudan a mejorar la digestión y la salud intestinal, depuran hígado y riñones, ayudan a eliminar grasa, son un desparasitante natural, aumentan las defensas, y son antiinflamatorias.

Quienes consumen sus semillas pueden prevenir problemas de insuficiencia renal, aunque también ayuda a quienes ya puedan padecer este tipo de dolencias. Sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias se encargan de mejorar la salud digestiva.

Para usarlas las puedes moler, triturar o licuar, le agregas el jugo de un limón y tomas una cucharada dos veces al día. Lo más noble que posee la papaya o lechosa es que la puedes combinar en jugos o smoothies con avena para limpiar el colon, con fresas para aliviar la acidez y el estreñimiento. También la puedes combinar con piña y manzana para cuidar un estómago delicado y rehidratar la mucosa intestinal.

Hay quienes dicen que incluso sus hojas tienen propiedades con buen efecto para el asma, y la infusión de sus flores son un potente expectorante. Las razones sobran para incluir esta increíble fruta, hasta sus semillas, en nuestra dieta.



Deja tus comentarios aquí: