Beneficios de limpiar con vinagre

Por cuestiones de higiene y seguridad, la limpieza y desinfección del baño es una de esas tareas del hogar que no debemos descuidar, se debe hacer varias veces a la semana, apoyada de algún producto que ayude a reducir la presencia de los microorganismos que allí se acumulan.

En esta ocasión queremos destacar el vinagre blanco, un ingrediente usado en la gastronomía, pero cuyas cualidades nos permiten aprovecharlo también en la limpieza.

Para blanquear el inodoro y sobre todo reducir la presencia de patógenos, es recomendable verterle una buena cantidad de vinagre blanco.

Para no volver a usar el limpia cristales, se puede usar una simple mezcla de vinagre blanco y agua, que funcionará igual o mejor que el producto comercial.

La bañera se va manchando por la humedad y los productos de higiene que utilizamos en su interior. Para recuperar su brillo y limpieza, es bueno utilizar vinagre sin diluir, o mezclado con un poco de bicarbonato de sodio.

Los azulejos pierden su brillo por culpa de la humedad y los hongos que se van formando en sus pequeñas ranuras, frótalos una vez al mes con una sencilla solución de vinagre y lucirán impecables.

El vinagre blanco es un ingrediente multiusos en lo que tiene que ver con la limpieza. Pruébalo y empieza a usarlo como una alternativa más ecológica para mantener tu baño en las mejores condiciones.

Por Oriana Yánez



Deja tus comentarios aquí: