Beneficios de los productos light

Si eres de los que cuida lo que comes, entonces, sabrás que los alimentos pueden ser modificados en azúcares, grasas y sales para convertirlos en productos light los cuales aportan menos calorías en comparación con su versión original.

En algunos casos estos productos están endulzados con edulcorantes. Algunos especialistas coinciden que este tipo de productos trae a nuestro cuerpo y nutrición algunos beneficios, como por ejemplo, en personas con diabetes ayudan a que los niveles de glucosa en la sangre se mantengan nivelados, según la doctora Julia Ponce.

De igual manera, el consumo de productos light es recomendado para personas con sobrepeso, quienes requieren consumir menos calorías y azúcares simples. Uno de los beneficios de este tipo de alimentos es que las personas pueden disfrutar del sabor dulce sin alterar su tratamiento dietético.

Entre otros beneficios destacables de los productos light, tenemos los siguientes:

  • Pérdida de peso.
  • Control de los niveles de azúcar.
  • Ayudan a combatir la ansiedad.

No todos los productos light o cero calorías son procesados. Existe todo un universo de alimentos light naturales, por ejemplo: las manzanas, berenjenas, espárragos, zanahoria, brócoli, auyama, el melón y el coliflor. No solo son bajos en calorías, sino que contienen infinidad de elementos y nutrientes que aportan muchos beneficios para tu cuerpo y bienestar.

La próxima vez que vayas a hacer mercado, asegúrate de incluir algunos de estos alimentos y de revisar las etiquetas de los productos que compras. Prefiere siempre los que son light e incluye en tu nutrición frutas y vegetales en abundancia.

Practica algún ejercicio y combínalo con un estilo de nutrición más sano y pronto verás los resultados no solo en tu cuerpo, sino en tu vida.



Deja tus comentarios aquí: