Beneficios del chocolate para tu cerebro

Beneficios del chocolate para tu cerebro

El chocolate tiene una lista de fanáticos bastante amplia. Es una buena opción en los días de lluvia, de celebración o simplemente para levantar el ánimo. Además de disfrutar de su sabor, ahora sabemos que su consumo genera grandes beneficios a la salud de nuestro cerebro, gracias a un estudio dirigido por la neuróloga Faranez Sorond, de la Escuela de Medicina Harvard en Boston (EE.UU.).

La investigación publicada en la revista Neurology sugirió que tomar chocolate diariamente puede permitirle a los adultos mayores gozar de un cerebro sano y mantener en buenas condiciones sus habilidades cognitivas.

En el estudio participaron 60 personas con una edad promedio de 73 años. Ellos bebieron dos tazas de chocolate caliente al día durante 30 días. Como indican en El Financiero, en ese tiempo se les practicaron algunas pruebas de memoria y habilidades de pensamiento. Además, le hicieron ultrasonidos para medir la cantidad de sangre que fluye al cerebro.

Los resultados de la investigación arrojaron que quienes tenían problemas de circulación sanguínea experimentaron mejoras en el flujo de sangre que llegaba al cerebro en un 8,3% luego de tomar chocolate. También mejoraron sus puntuaciones en una prueba de memoria de trabajo. Sin embargo, Paul B. Rosenberg, MD de la Escuela de Medicina Johns Hopkins en Baltimore indicó que se necesitan más estudios para probar un vínculo entre el cacao, los problemas de flujo de sangre y la mejora cognitiva.

Por su parte, Sorond indica que siguen aprendiendo más acerca del flujo sanguíneo en el cerebro y su efecto sobre las destrezas mentales. Y agregó que dado que las diferentes áreas del cerebro necesitan más energía para completar sus tareas también necesitan un flujo mayor de sangre.



Deja tus comentarios aquí: