Beneficios del mindfulness

Hoy en día existen cursos y talleres, incluso online, sobre el mindfulness, que puede considerarse una filosofía de vida que incluye la práctica de la meditación. Es una invitación a la plena conciencia, es decir, la atención centrada en este preciso momento, sin juzgarlo.

El mindfulness es una nueva forma de ser, de experimentar y de mejorar el equilibrio.

Cuando se integra esta práctica a la vida cotidiana brinda múltiples beneficios, entre los cuales se encuentran el desarrollo de una mayor capacidad para relajarse y calmarse, más energía y menos riesgo de sufrir depresión y ansiedad. ¿De qué hablamos cuando nos referimos al mindfulness? En este artículo de nuestro editor Eli Bravo puedes conocer un poco más.

Compartimos aquí algunos de los otros beneficios que trae el mindfulness una vez que lo incorporamos a nuestra vida, una invitación a reforzar esa capacidad intrínseca de la mente de estar presente y consciente en un momento.

  1. Estar presente en el ahora.
  2. Aceptar y responder.
  3. Darse cuenta.
  4. Simplemente ser.
  5. Comer con plena conciencia.
  6. Gratitud y compasión.

Encuentra a través del mindfulness una manera certera de sentir más amor y compasión por los otros. Es importante resaltar que no se trata de andar levitando por ahí, sino de seguir nuestro corazón, pero llevando la razón siempre con nosotros, en plena conciencia, centrados en el momento que estamos viviendo.



Deja tus comentarios aquí: