Beneficios de los abrazos

ABRAZOS

Un estudio de la Universidad de Duke en Estados Unidos indica que los abrazos son esenciales para la vida. Durante la investigación se analizó, por ejemplo, el efecto del contacto físico en bebés, y se observó que su ausencia puede contribuir a la muerte de neuronas y deficiencia en la producción de la hormona del crecimiento.

¿Qué te parece? Ya tenemos un buen par de razones para abrazar y dejarnos apapachar diariamente. Además,existen otros beneficios igualmente importantes.

  1. Reducen la presión arterial.
  2. Fortalecen el sistema inmunológico, así que ya tienen un gran remedio contra la gripe.
  3. Mejoran la confianza en uno mismo, especialmente cuando se trata de niños.
  4. Liberan dopamina: la hormona del placer, la que nos pone de buen humor y nos hace sentir bien.
  5. Reduce el estrés y la ansiedad.
  6. Balancea nuestro sistema nervioso.
  7. Alivia el temor.

Resulta que algunos otros estudios recomiendan al menos siete minutos de abrazos al día para sentirnos felices. Esto, sin tomar en cuenta que un buen abrazo puede ser suficiente para que las cosas vayan mejor.

Abrazar es tan poderoso que nos permite ser más pacientes y, además, nos ayuda a comunicarnos y expresar justo lo que queremos decir sin muchas palabras, ya que es una gran muestra de amor y apoyo.

Cuando abrazamos a alguien, se alborota la oxitocina que es conocida como la hormona del cariño. Por eso es que un abrazo siempre hace sentir bien al otro. Esta hormona promueve sentimientos de devoción, confianza y unión, según lo  ha señalado el psicólogo de la Universidad de DePauw, Matt Hertenstein.

Ya ves lo bueno que es para nuestra vida y salud el dar y recibir abrazos. Según una investigación de la Universidad de Carolina del Norte, Chapel Hill, las personas que no reciben abrazos pueden desarrollar un ritmo cardíaco de diez latidos por minuto en comparación con los que son abrazados con frecuencia.

No necesitas más razones para abrazar y aprovechar los beneficios de esta maravillosa muestra de cariño y amor.



Deja tus comentarios aquí: