Buena vibra en las mañanas

Particularmente, unas de las tareas mas difíciles de lograr es la de transformar  mis mañanas  en algo positivo ya que siempre están cargadas de estrés y confusión, sobre todo a primera hora, cuando todos estamos apurados para ir al colegio o llegar al trabajo a tiempo.

Expertos en  el sistema holístico de salud Ayurveda ,señalan que la noche anterior es clave para evitar cargas innecesarias al día siguiente.

mujer_campo_300

¿No les ha sucedido a veces que pasan tiempo mirando el closet sin saber que ponerse?  Entonces, por que en vez de malgastar esos preciados minutos de la mañana no los invertimos durante la noche seleccionando la ropa que queremos ponernos al día siguiente?

No hay nada mejor que planificar con antelación.  En mi caso las mejores mañanas son siempre aquellas en las que me levanto mas temprano. Cuando no lo hago –y créanme que muchas veces me sucede– mi vida termina hecha un revoltillo tratando de alistar a las niñas, preparando el desayuno, al tiempo que trato de arreglarme para salir al trabajo o a hacer cualquier otra actividad en la calle. Para ese entonces, ya estoy destruida y apenas está comenzando el día.

¿Qué tal si intentamos asignar tareas? Durante la cena  podríamos designar quién sacara a pasear al perro, o quién servirá el cereal. De esta manera evitaríamos las típicas e innecesarias discusiones matutinas.  

Por repetición podemos acostumbrar a nuestro cuerpo a levantarse con el sonido que más nos guste. Será nuestra opción entonces escoger entre Beethoven, un buen jazz o el chillido que emite el radio-reloj-despertador.

reloj-despertadorInsistamos en el ejercicio. Esforzarnos físicamente durante la mañana colocará nuestra mente en una posición triunfadora por el resto del día. Seguido, claro está, de un energético desayuno.

Finalmente, seamos espléndidos con nuestros afectos. No dejemos que nadie se vaya de casa sin que sepan que son siempre queridos. Un abrazo, un besito o un “te quiero” serán suficientes para demostrarlo.

Dejemos que nuestro día comience con naturalidad. Según Ayurveda existe una energía especial cargada de positivismo entre las 5:30am y las 7:30am. ¡Vamos a aprovecharla! Nuestra mañana será mas serena en la medida en que la primera decisión sea vivirla en paz.

 



Deja tus comentarios aquí: