Buscar pareja en internet: toda una especialidad

Ya has intentado sin éxito conseguir pareja de la forma tradicional. Ya dejaste que tus amigos te presentaran cuanto soltero quedaba por ahí. Ya has asistido a los sitios de moda, has estado atento a quienes te topas por casualidad en la calle, repasaste los compañeros de universidad, los de trabajo y nada… Seguro ya estás pensando en la siguiente opción: internet. Pues antes de que lo hagas, déjame decirte algo que por trillado parece que no deja de ser verdad: una imagen vale más que mil palabras.

Según un experimento reciente realizado por el escritor Jon Millward en la página de citas Okcupid.com, especialmente los hombres se ven mucho más atraído por la foto del perfil que por lo que la mujer dice de sí misma. Jon Millward creó 10 cuentas ficticias en la página: 5 de hombres y 5 de mujeres. Los nombres similares y la información, idéntica: las mismas respuestas a las 25 preguntas, el mismo perfil, el mismo nivel de educación. La única diferencia era la foto del perfil.

online-dating2

A las 24 horas cada mujer había recibido al menos, un mensaje. Pero las dos mujeres más atractivas habían recibido 581% más mensajes que las otras tres combinadas. Mientras que del lado de los hombres, sólo uno recibió mensajes. El experimento se realizó primero en 5 ciudades de Estados Unidos y luego en 5 ciudades de Inglaterra y en ambos casos, los resultados fueron similares. Pero además de la diferencia que hace una foto de perfil, Millward se dio cuenta que las mujeres reciben mucho más mensajes que los hombres.

Por otro lado, la página OKCupid.com hizo su propio estudio y encontró que entre las mujeres «lindas» y las que «están buenas», los hombres prefieren a las segundas. Pero además, aquellas que se distinguen del resto, aunque sea por lo que algunos consideren un defecto, pueden tener más chance que las «bellas promedio».

La realidad parece indicar que encontrar pareja se ha convertido en toda una especialidad hoy en día. Atrás quedaron los flechazos, las maripositas en el estómago, el no sé qué, el destino que nos unió. Así que si sigues con la idea de utilizar estos sitios de internet, es importante leer algún libro, o algunos estudios que como el de Millward porque lo que sí es cierto es que es todo un arte y cada vez hay más competencia.

online-dating

De hecho, la Universidad de Oxford realizó una encuesta a 25 mil personas en 18 países, y resulta que el 34 por ciento de los entrevistados probó buscar pareja en internet, y que el 30 por ciento de los que lo hicieron terminaron casándose. Otros estudios dicen que una de cada 5 parejas que se forman en EEUU se conocen a través de internet. Pero no todos los hombres y mujeres son atractivos. Y tratar de traspasar ese primer obstáculo para llegar al terreno de lo que es la persona detrás de la foto, parece ser el verdadero reto.

Pero quizás, digo yo sin el menor rigor científico, el truco está en dejarse sorprender, en vez de buscar a alguien con características específicas o vendernos como aquello que pensamos que los otros están buscando. Y esto aplica tanto para el mundo virtual como el real. Después de todo, como dicen por ahí, cada quien tiene su cada cual. ¿O estaré siendo demasiado ingenua y romántica?

 



Deja tus comentarios aquí: