Cada bolsa plástica cuenta

Las bolsas de plástico se han convertido en parte de nuestra vida cotidiana. Pero también se han convertido en una de las principales fuentes de contaminación del aire, del agua y de la tierra. Además, de acabar con la vida de miles de animales que se ahogan con ellas.

Se estima que cada año se arrojan al mar alrededor de 14 mil millones de libras de plástico. Los costos de reciclaje son altísimos y es la única forma segura de deshacerse de este material. De hecho, se puede decir que casi todo lo que se ha hecho de plástico hasta ahora, todavía existe.

Es por ello que cada día más ciudades se unen a la promoción del uso de bolsas reutilizables, así como la prohibición o el cobro por el uso de las de plástico, que es lo que más fácilmente adquirimos y desechamos cada uno de nosotros.

Una de las organizaciones que ha puesto su grano de arena en la concientización sobre el peligro del uso de bolsas de plástico, es Green Sangha. Con pocos recursos, mucho humor y música, Green Sangha produjo este video, promoviendo la prohibición del uso de las bolsas plásticas de un sólo uso.



Deja tus comentarios aquí: