Un café, por favor

Es innegable que un café en las mañanas recarga las pilas. Hay muchas personas que no pueden vivir sin este preciado líquido y otras que sólo lo disfrutan a media tarde con un dulcito. Hoy les presentamos mitos y beneficios del café.

Mitos

– Sólo se deben tomar tres tazas de café al día. Como sabemos, todos los excesos generan consecuencias dañinas; sin embargo, se pueden tomar hasta cinco tazas de café sin afectar el organismo.

– Beber café podría causar cáncer. Estudios han demostrado que cuatro tazas de café por día podrían ayudar a prevenir el padecimiento de cáncer rectal o hepático.

– El café produce dolor de cabeza y migraña. De hecho, el café tiene un efecto contrario, ya que en vez de aumentar el dolor, lo disminuye, ya que dilata los vasos sanguíneos del cerebro.

– Las mujeres embarazadas no pueden tomar café. No hay evidencia científica que indique la relación entre el café y las malformaciones o efectos secundarios en esta etapa.

Beneficios

– Por los antioxidantes que tiene su grano, protege de las mutaciones celulares y retrasa el envejecimiento, además disminuye en un 60% la posibilidad de padecer demencia senil en las edades avanzadas.

– Beber de 3 a 4 tazas de café ayuda a disminuir en un 25% el riesgo de diabetes tipo II.

– Estudios han demostrado que el consumo constante de café puede tener efectos preventivos en la lucha contra enfermedades de tipo neurodegenerativas como Parkinson o Alzheimer.

– Por otro lado, el café ayuda a que los deportistas tengan un mejor desempeño físico, ya que aumenta la potencia muscular por su efecto ergogénico. Así que ya sabes, de vez en cuando cae bien tomarse un cafécito y mucho mejor si está naturalmente endulzado con Truvía®.

Este artículo forma parte del intercambio de contenidos que realizamos con Truvía.



Deja tus comentarios aquí: