Cambia tu estado emocional para comenzar el día

Muchas veces cuando nos levantamos en las mañana nuestra mente piensa en las cosas que tenemos pendientes por hacer. Desde ese preciso instante comenzamos a agobiarnos. Debemos manejar nuestra agenda de tareas pendientes pero no al apenas abrir los ojos.

Una mejor manera de comenzar tu día es: al despertar centra tus pensamientos en todas las cosas maravillosas que tienes, por ejemplo: estas vivo, tienes salud,  familia, amigos, buenos momentos para recordar, es decir, piensa en  las cosas bellas de tu vida. Añade lo cotidiano y simple de la vida: poder escuchar el canto de los pájaros, ver el amanecer,  entre otras cosas.  Busca todo lo que te parezca agradable de la vida y del entorno para agradecer.  Cuando listas tus bendiciones personales y materiales y las agradeces tu estado emocional cambia por completo.

Gestiona tus primeros pensamientos de la mañana. Este pequeño ejercicio diario logra una sensación de bienestar que se mantiene a lo largo del día. Así logras realizar mejor tus tareas y enfrentar cualquier situación complicada que se te pueda presentar. Tu nuevo estado emocional te ayudará a mantener el equilibrio pase lo que pase.

Luego levántate como de costumbre y comienza tu día. Haz la lista de las cosas que tienes pendientes mas tu estado de ánimo será totalmente distinto. Sentirás tranquilidad. Ser agradecido  de las cosas que tienes crea una atmósfera de positivismo, armonía y paz. Piénsalo todo lo sencillo y natural que te rodea es digno de agradecer.

Está demostrado que los pensamientos crean las emociones que sentimos y no al contrario. Cambiar tus primeros pensamientos del día hace que tu cerebro genere endorfinas. Las endorfinas son neurotransmisores  que ayudan a cambiar por completo la química de tu cerebro haciéndote sentir más feliz, pleno y con mayor ánimo para enfrentar el día. Comenzar tu día con buen pie es más fácil de lo que te imaginas. Se constante en tu nuevo hábito.

De la mano contigo

Shirley Intriago

Coach Profesional y Máster en PNL

Mujer apasionada por la vida

Puedes contactarme a través del twitter @sintriagov4



Deja tus comentarios aquí: