Cambia tu vida limpiando tus espacios

Cambia tu vida limpiando tus espacios

Cuando queremos hacer cambios en nuestras vidas y no sabemos por dónde comenzar, una buena forma de hacerlo es empezar por organizar y limpiar nuestros espacios físicos, nuestros armarios, nuestras gavetas, nuestros garajes, nuestra oficina, etc. Quizá tú, como tantos otros, tienes la tendencia a guardar muchas cosas viejas, quizá pensando que luego te sirvan para algo en el futuro.

Guardar cosas viejas nos mantiene apegados al pasado que es mejor soltar.

Los siguientes pasos te van a ayudar a salir del desorden. Cuando lo hagas, no solo crearás espacio en tu casa, también en tu mente, liberando una nueva energía que te permitirá pensar en ideas frescas y en lo bueno que está por venir:

  1. Suelta relaciones con el pasado: bota cositas viejas, esas que si lo piensas bien no tienen ningún uso, quizá algún souvenir que solo guarda polvo, conserva aquellos que solo tengan un significado muy, muy especial. Deja que esas relaciones que tienes con el pasado ocupen un lugar muy pequeño en tu casa, en tu mente y en tu corazón. Solo entonces podrás dejarle espacio a lo nuevo para que pueda llegar.
  2. Limpia tu armario, tus gabinetes, tus cajones, tus gavetas: bota, regala o dona la ropa vieja o que no usas, los zapatos, lo que no funciona ya, lo que se ha roto, vencido y cualquier proyecto que hayas comenzado que no tienes ganas de terminar.
  3. Elimina el exceso de información en tu casa, en tu carro y en tu oficina. Muchas veces guardamos papelitos con anotaciones, revistas, folletos, recibos que ya no necesitamos, ¡bótalos! Haz un chequeo final, no conserves cuadros o adornos que no te gustan, muchas veces estamos esperando poder comprar un cuadro que sí nos guste, pero queremos llenar el espacio con algo, no lo hagas, deja el espacio vacío. Dejar uno que no te gusta además de que genera un sentimiento de desagrado cada vez que lo ves, también genera un sentimiento de escasez porque aún no has podido comprar el que te gusta.

Termina con una limpieza profunda de la casa mientras te preguntas: ¿qué podría soltar de mi vida que me beneficie?



Deja tus comentarios aquí: