Camina de este modo

Por Barry Boyce | 3 de abril, 2013

Ilustraciones por Jason Lee

Traducción: Silvia Porraz.

 

Prueba estas sencillas instrucciones para meditar caminando y ten a la mano este gráfico para practicar sin parar.

DURACIÓN: 10 minutos

Hoy, en algún punto del día, muy probablemente caminarás. Incluso, puede que salgas a dar un paseo.

Es uno de nuestros mayores dones, y cuando a temprana edad logramos usar nuestras piernas para desplazarnos, se vuelve motivo de celebración. Los padres llaman a sus padres solo para compartir la noticia. El solo hecho de caminar —o cualquier forma en la que te desplaces— es tan central en nuestras vidas que se vuelve un punto de enfoque listo para la atención meditativa, mindful.

Aquí tienes una serie de instrucciones sencillas para una forma de meditación al caminar. Existen muchas variaciones. Esta se basa en un paso similar a como caminamos en la vida diaria, y de hecho, puede adaptarse para caminar por la calle —siempre y cuando recuerdes prestar atención a los semáforos, otras personas y no te veas como un zombi.

  1. Párate DERECHO con la espalda erguida pero no rígida. Siente tus pies tocando el suelo y deja que tu peso se distribuya uniformemente.
  2. Dobla el PULGAR de tu mano izquierda y envuelve tus dedos alrededor de él. Coloca la mano justo arriba de tu ombligo. Envuélvela con tu mano derecha, deja que tu pulgar derecho descanse en el hueco que se forma entre tu pulgar y el índice de la mano izquierda. (Esto te proporciona balance y evita que el movimiento de tus brazos te distraiga).
  3. Baja la MIRADA ligeramente. Esto te ayuda a mantener el enfoque.
  4. Comienza con el PIE izquierdo. Siente cómo se balancea, siente el talón tocar el piso, ahora el frente de la planta del pie, ahora los dedos.
  5. SIENTE lo mismo al avanzar el pie derecho.
  6. Camina con un ritmo CONSTANTE, un poco más lento que en la vida diaria, pero no fúnebre. Cuando tu atención se distraiga, tráela de nuevo hacia las sensaciones de tus pies tocando el suelo.

Este artículo (en su versión original en inglés) también apareció en la edición de Mindful magazine Junio 2013.

https://www.mindful.org/walk-this-way/



Deja tus comentarios aquí: