Caminar para estar más feliz y saludable

Caminar para estar más feliz y saludable

Caminar por lo menos treinta minutos al día unas cinco veces por semana es más que suficiente para hacerte sentir más feliz y saludable.

Este tipo de caminatas aumenta las endorfinas contrarrestando el estrés, la tensión, el enojo, la fatiga y la confusión. Además, reduce a la mitad las probabilidades de contraer un resfriado. Es un excelente ejercicio para trabajar los músculos de los brazos y los hombros, incrementa la masa ósea lo que reduce el riesgo de padecer osteoporosis.

Las caminatas diarias fortalecen las piernas, incluyendo cuádriceps, flexores de la cadera y tendones. También ayuda a quemar calorías. Caminar es sencillo y trae increíbles resultados no solo físicamente, sino también mentalmente ya que reduce a la mitad el riesgo de alzhéimer.

Si creas el hábito de hacer estas caminatas de media hora diaria, verás beneficios en tu salud inmediatamente: ayuda a la salud de tu corazón al incrementar el ritmo cardíaco y la circulación, y mejora la presión sanguínea hasta por cinco minutos. Este tipo de ejercicio, aunque parece muy sencillo, incluso ayuda a prevenir el cáncer de colon y mejora el balance previniendo caídas.

Caminar es el tipo de ejercicio ideal para aquellos que dicen no tener tiempo de ir al gimnasio o de hacer una rutina más larga. Tú mismo puedes organizar tu agenda, y disponer de esa media hora en la mañana o en la tarde al finalizar tu jornada de trabajo.

Hacer estas caminatas puede ser la excusa perfecta para aliviar el estrés, quemar grasa, mejorar tu capacidad pulmonar y fortalecer tus piernas. Por otro lado, es el tipo de rutina ideal para personas con sobrepeso, para principiantes en esto de hacer ejercicios y para aquellos que están iniciando algún tipo de dieta para comer más sano, ya que ayuda a reducir el riesgo de hipertensión, colesterol elevado, diabetes y enfermedades coronarias.

Puedes hacer uso de mancuernas para darle más valor al ejercicio. También es un buen comienzo para luego comenzar a trotar y eventualmente correr. Comienza a caminar ahora, libera endorfinas y empieza a promover el bienestar en tu vida todos los días.



Deja tus comentarios aquí: