Campus for Moms, una escuela para mamás “baby-friendly”

Desde que me convertí en mamá, hace ya 5 años, he descubierto que la maternidad lejos de una limitante, resulta un plus que te permite crecer como persona y como profesional. ¿Y por qué lo digo? Por experiencia propia: nadie mejor que una mamá sabe balancear los variados y múltiples roles que enfrentamos a diario.

Y es que equilibrar la vida personal con la laboral seguramente es uno de los mayores retos que enfrentamos todas. Por eso, al convertirnos en mamá muchas nos “reinventamos” profesionalmente y aunque –es mi caso, por ejemplo- sigamos teniendo un empleo formal, hacemos a diario lo necesario para echar a andar un negocio, que a la larga te permita prescindir de la rigidez de los horarios de oficina.

En este aprendizaje constante que es el mundo del emprendimiento, me tope en estos días con una iniciativa que nació de la mano de Google, en Israel,  y que me pareció sencillamente extraordinaria.

Desde 2011, Google se ha dedicado a crear campus para emprendedores y en Tel Aviv de la mano de su manager local nació Campus for Moms, una escuela de emprendimiento de base tecnológica orientada a mamás que desean emprender. Esta iniciativa impulsada por Google en muchas ciudades del mundo en asociación con distintas organizaciones de apoyo a la mujer ya existe en Londres, España y Varsovia, además de Israel.

Una de las mayores ventajas de Campus for Moms es que está pensado para ser una escuela de emprendedores “baby friendly”, en la que las aulas están acondicionadas para que mamá (o papá) asistan con sus pequeños, mientras aprenden a emprender.

Evidentemente, este tipo de iniciativas apoyadas por grandes empresas entiende que los padres (en especial las mamás) potencian sus fortalezas con la llegada de los hijos. En Venezuela, se está gestando una comunidad de mamás blogueras (a la que orgullosamente, pertenezco), en la que pueden descubrirse las más variadas y positivas iniciativas para emprender en diferentes ámbitos. La enseñanza que he sacado de las interesantes conversas que sostenemos con las herramientas que nos pone a mano la tecnología, se las comparto:

1.- La llegada de los hijos impulsa tu creatividad y ganas de seguir adelante, aún en medio de crisis como la venezolana.

2.- Cuando eres mamá desarrollas determinación a prueba de todo para seguir adelante con los proyectos.

3.- Eres 100% creativa: haces uso proactivo de las redes sociales y de las herramientas gratuitas que nos pone a disposición la tecnología para impulsar tu idea.

Y en mi caso particular, ratificas que las mejores cosas que haces en la vida son las que te inspiran pasión y como dicen por ahí “las que haces, aunque no te paguen por ello”.



Deja tus comentarios aquí: