Cáncer de garganta, síntomas y focos rojos

Cáncer de garganta, síntomas y focos rojos

Una de las grandes enfermedades que ataca al ser humano es el cáncer y prácticamente hay cáncer para cualquier parte y órgano de nuestro cuerpo, en esta nota te hablaremos del cáncer de garganta que está relacionado con el cáncer de pulmón y que alrededor del mundo causan el 22% de las muertes anuales.

Qué es el cáncer de garganta

El cáncer de garganta o laringe, es una enfermedad donde se forman células malignas, cancerígenas en los tejidos de la laringe que es una parte de la garganta, entre la base de la lengua y la tráquea, en esta se encuentran las cuerdas bucales, las causantes de formar nuestra voz.

Teniendo esto como preámbulo, el cáncer de garganta se forma en los tejidos de la laringe en el área que contienen las cuerdas bucales. El cáncer se forma en las células escamosas, una especie de células delgadas y planas que revisten el interior de la laringe.

Personas propensas

La mayoría de las personas propensas a padecer de cáncer de garganta son en adultos de 50 años y los hombres son 10 veces más propensos a tener esta enfermedad que las mujeres.

Este tipo de cáncer es conocido como cáncer de cabeza y cuello

Factores que lo propician

Consumo de alcohol y tabaco.
Mala alimentación.
Infección por el virus de papiloma humano.
Exposición a agentes químicos: aserrín, vapores de pinturas, a ciertos productos químicos utilizados en la industria metalúrgica, la petrolera, y en la de los plásticos y los textiles.
Enfermedades de reflujo gastroesofágico.

Síntomas

Cómo todas o la mayoría de las enfermedades provocan síntomas en el caso del cáncer de garganta se presentan:

Dolor de garganta o tos que no desaparece.
Dolor de oído.
Dificultad o dolor al tragar.
Cambio de la voz o ronquera.
Bulto en el cuello o la garganta.

Tratamiento

Cirugía
Radioterapia
Quimioterapia
Terapia dirigida

Aunque lo mejor es acudir con un especialista, para que él con más firmeza de un atinado diagnóstico para el tratamiento de esta enfermedad.

Fuente: IdeasQueAyudan

Foto creada por freepik – www.freepik.es



Deja tus comentarios aquí: