Celebra el mes vegano

El 1ro de noviembre se cerró el mes del vegetarianismo y se dio inicio al mes vegano. Se celebra todos los noviembres desde 1944, gracias a Donald Watson y la sociedad vegana de Inglaterra. La primera edición del Vegan News presentó al mundo la decisión de este grupo de “vegetarianos” de limitar de su dieta todo producto de origen animal, incluyendo sus derivados como huevos, lácteos y gelatinas.

Para quienes no están familiarizados comparto las diferencias entre ambas filosofías:

Vegetarianos

Práctica de una dieta que excluye la carne (incluida la caza y masacre de los subproductos, los animales pescados, mariscos y otros productos marinos, y aves de corral). Hay varias variantes de la dieta, algunas de las cuales también incluyen huevos y lácteos.

No comen carne o pescado. Algunos no consumen productos lácteos y algunos vegetarianos consumen huevos.

Lacto-vegetariana: comen productos lácteos.

Ovo-vegetarianos: comen huevos. No comen gelatina animal o de otro tipo de productos.

Lacto-vegetariano: comen productos lácteos.

Semi-vegetariano: comen productos lácteos, huevos, pollo y pescado, pero no consumen carne de otros animales.

Veganos

mes-veganoFilosofía y estilo de vida cuyos adeptos buscan excluir el uso de animales para comida, ropa o cualquier otro propósito. Los veganos procurar no usar o consumir productos animales de ningún tipo.

No consumen carne, huevos, leche o cualquier alimento que se deriva de los animales. Al no consumir suficientes fuentes de Vitamina B12, D y calcio deben suplementarse.

Ambas dietas tienen ventajas y desventajas y como lo comenté en el post relacionado con el vegetarianismo, es importante que si decides iniciarla lo hagas acompañado de un grupo de especialistas que te indiquen cómo iniciarte, respetando tu cuerpo y haciendo una transición equilibrada. ¡Éxito y hasta la próxima!



Deja tus comentarios aquí: