Celebra tus logros

Hace unas semanas estaba muy entusiasmada haciendo mi rutina de ejercicios. La razón era que había incorporado trotar como parte de mi práctica y tenía unas metas en cuanto a distancia y tiempo que quería lograr. Me sentía motivada pues, cada vez estaba más cerca de lograr aquello que había establecido como meta.

Un día, mientras hacía mi rutina, una idea llegó a mi cabeza. Si le contara a algún deportista cual era mi meta, tal vez se reiría, tal vez sus parámetros eran tan altos comparados con los míos que el recorrido y la duración de mi carrera podrían representar nada en su experiencia. Por otra parte, me conseguí con una vecina, que le parecía tremendo que tuviera condiciones para hacer ese recorrido trotando.

corriendo_playaComparto esta experiencia personal porque creo que ilustra lo que nos ocurre muchas veces. Tenemos un objetivo y/o logro y  al compartirlo con otros, hay comentarios bien sea adversos o favorables. La verdad es que cada uno de nosotros es un ser único y tenemos el derecho de elegir nuestro camino y las que serán nuestras metas. También tenemos el derecho de celebrar, de disfrutar nuestros logros, sin importar si para otros es poco o mucho.

Entonces, al lograr aquello que es importante para ti, date el permiso de celebrarlo, disfruta y regocíjate porque tienes el compromiso, la constancia y la actitud para definir una meta y alcanzarla.

En mi caso, el día que lo logré, me sentí muy bien. No se trataba de hacer grandes alharacas al respecto, es más bien celebrar mi victoria personal, una reafirmación de que yo si puedo lograr aquello que me propongo.

Otro ejemplo que me llegó en esos días fue la actuación de nuestro maravilloso @maickelmelamed. Comenté a mi hijo lo orgullosa que me sentía por su participación en el Maratón de Nueva York y él –como no sabía quién era Maickel– (tiene 11 años) me dijo: “¿qué mami, ganó?” Y le respondí que para Maickel su logro era participar y de hecho hacer el recorrido completo. Vimos algunos videos que mostraban de su carrera y mi hijo lo entendió todo, me dijo conmovido que admiraba a Maickel por su coraje.

Así que nuevamente te invito a compararte solo contigo mismo. Define tus metas en términos de ti, de lo que quieres, de lo que hace valiosa la vida para ti. Por supuesto que somos seres que nos relacionamos y podemos tener algunas referencias externas, sobre todo aquellas que nos motivan e inspiran a ser mejores, sin embargo, siempre se fiel a ti. Y cuando logres aquello que has establecido como objetivo… entonces disfruta el momento y celebra tu triunfo.

Posteriormente, tuve una lesión en mi pie y ahora no es conveniente para mi trotar. Mi meta ha cambiado, pero -como dice un antiguo dicho venezolano- “nadie me quita lo bailado” o lo trotado, je, je.

mente_positivaTips para celebrar tus logros:

1.- Lo más obvio, define un objetivo. Si no lo estableces, jamás te darás cuenta de tus capacidades. Defínelo de manera que represente un esfuerzo para ti, pero hazlo real, no demasiado alto.

2.- Ten constancia, busca una forma de recordar el objetivo que te has planteado. Puede ser una representación gráfica (como el mapa del tesoro) o una nota en tu mesa de noche.

3.- Da pasos hacia el logro de ese objetivo.

4.- Reconoce que te vas acercando y “date palmaditas” de ánimo en la medida que avanzas.

5.- Al alcanzar el objetivo, hazte un reconocimiento, verbal, físico. Disfruta el momento, mírate al espejo y repite mientras te miras a los ojos: lo has hecho bien, estoy orgullosa de ti, ¡tú si puedes, yo si puedo!
 



Deja tus comentarios aquí: