Cero bolsas plásticas hoy ¿Aceptas el reto?

Un pequeño cuentito de mi hermana respecto a las bolsas de plástico desechables:

El otro día fui a un mayor de bolsas y paqueticos plásticos (ur version of hell on earth) me dio un ataque ver tanto plástico y nada de conciencia ambiental. Pero bueee, yo fui a comprar unas bolsitas de papel que me salieron muy baratas, así que realmente valía la pena. Las bolsitas venían en un paquete de papel y por supuesto me las iba a llevar así, pero el tipo me vió como extraterrestre cuando le dije que no necesitaba la bolsa de plástico que me iba a dar, porque estaba cuidando el ambiente… Me acordé de ti and I thought u’d be proud of ur little sis,
Besos,

Pues sí que estoy muy orgullosa de mi hermana, primero por haber visto el plástico y lo que significa (estamos condicionados para ver ciertas cosas, por lo que a veces, sin ninguna mala intención, no vemos) y por haber dicho que no necesitaba la bolsa, aunque la miraran como a una extraterrestre. Muchas veces, aunque vemos, no actuamos por miedo a cómo nos mirará alguna persona que a lo mejor ni nos conoce. Pero ¿sabes qué?  la mirada de una persona no nos hace nada. Ni un pellizco.

Ahora mi versión de lo que podría haber pasado ese día más tarde y los días siguientes. El cajero se habrá quedado con el cuento de la clienta que no quiso la bolsa plástica, y pensará que sí que hay gente loca por ahí preocupándose por tonterías. Se lo comentará a la esposa. Luego de unos días se dará cuenta que hay una cadena de supermercados que le dice a la gente que traiga bolsas reutilizables (verá el anuncio porque ahora está condicionado para verlo, debido a la cliente extraterrestre). No pensará en eso más, pero se le quedará en el inconsciente. En un par de semanas llegará otro cliente con el mismo cuento de no querer la bolsa plástica, y él se dará cuenta  que hay más gente que no tiene más nada que hacer sino estar pendiente de unas bolsas plásticas, y que eso le puede beneficiar.  «Jefe, si mandamos a hacer unas bolsas reutilizables como las de la cadena del supermercado tal y las vendemos, nos ganamos unos cobres, hacemos propaganda gratis cada vez que la gente use la bolsa,  y la gente va a pensar que somos muy chéveres porque nos preocupamos por el ambiente». El jefe encantado por un empleado tan proactivo, lo asciende a supervisor, y luego ustedes pueden imaginarse el resto.

¿Cuántas bolsas plásticas es que quieres usar hoy?

Si quieres hacer aun más ¡Te esperamos en  la comunidad Chao bolsas plásticas en Google o en facebook !



Deja tus comentarios aquí: