Chakra corazón

Chakra corazón

Anahata es el nombre que recibe el chakra del corazón. Energéticamente se encuentra ubicado en el centro del pecho, justo en la zona donde se hunde el pulgar; el mismo lugar en el que colocamos los dedos pulgares al juntar las palmas de las manos al centro del pecho en mudra de oración, ahí está la glándula timo. El chakra del corazón representa la unión entre los chakras inferiores y los chakras superiores. Es el centro del amor incondicional, de la compasión y de las relaciones auténticas (armónicas).

Su color es el rosado o el verde, y se relaciona con el elemento aire. Es el que nos da la libertad de sentir y de vivir desde un nivel más alto. Cuando estamos conectados desde el corazón afinamos los sentidos y el tacto, sobre todo porque los brazos y las manos son la extensión del corazón. Entonces, al hablar con tacto podemos tocar corazones, y a su vez vernos a nosotros mismos a través de los ojos de los demás.

Es el lugar donde todos somos uno, uno en el amor infinito. En la conciencia autorreflexiva a la cual se asciende desde el corazón. Anahata en la mujer está representado por un arco de luz que va del pezón izquierdo al pezón derecho, y es el lugar de regocijo y abrigo que se le da a un bebé en sus primeros meses de vida. Es ese amor de la madre al cual me refiero cuando digo amor incondicional, el que todo lo cura con el cariño y la ternura que expresados salen del corazón.

Los órganos del cuarto chakra son los pulmones, el corazón, el diafragma y todos los que involucran las vías respiratorias. Así que cualquier bloqueo en este chakra puede afectar sus órganos. Para desbloquearlo se recomienda vivir y amar sin condición empezando por uno mismo. No acumular emociones negativas. Cultivar relaciones auténticas. También el uso del cuarzo rosado en el centro del pecho ayuda a aliviar el dolor emocional que suele acumularse en el centro del pecho. Y todo lo que involucre trabajo de brazos como flexiones de pecho, entre otros, abre el corazón energético. Y también el uso adecuado de la respiración larga y profunda ayudan a este chakra.

Sat Nam,



Deja tus comentarios aquí: