¿Chismes en el trabajo? ¡Detenlos con estos simples pasos!

¿Chismes en el trabajo? ¡Detenlos con estos simples pasos!

Hace un par de días una persona me dijo  que tenía un problema en su trabajo, resulta que siempre debe terminar su trabajo ordenado para entregarlo a la siguiente persona encargada y en varias oportunidades la segunda persona había comentado que siempre faltaban datos o papeles relacionados al trabajo y que estaba desorganizado. Esta situación la tenía muy incómoda.

Mi amiga es una persona ordenada y con mucha experiencia en lo que hace, así que le sugerí que conversara con su compañero, le dijera que se sentía preocupada por lo que sucedía y que hiciera entrega de todo en orden junto a la otra persona y que además le preguntara si creía que debía hacer algo más, si tenia alguna otra sugerencia.

Mi amiga siguió el consejo y se aclararon la dudas, incluso su compañero le cae mejor. Claro antes no se habían comunicado, se veían muy poco y no estaban acoplados.

Tener buenas relaciones en la oficina en muchas ocasiones representa todo un reto, los chismes o dudas pueden entorpecer el ambiente laboral, afectar la productividad e incluso bajar la moral. Para que un equipo de trabajo cumpla con las metas establecidas, Lisa Quast, fundadora de Career Woman Inc, sugiere estos 5 pasos para atajar los conflictos en la oficina y superarlos antes de que se conviertan en un gran problema:

  1. Identifique la fuente de procedencia. Detenga los chismes negativos a nivel personal, identificando a las personas responsables. Hágalo en privado.
  2. Reúnase con su equipo. El siguiente paso es discutir la situación con todo el grupo. Se puede incluir como parte de alguna reunión en la que se traten otros temas.
  3. Fomente los comentarios positivos. Los comentarios e historias positivas, pueden ser buenos para la organización y sus trabajadores.
  4. Sea un ejemplo de lo que quiere obtener como comportamiento. Si como jefe usted es el primero en contar chismes a la hora del café, deje de hacerlo. Se debe profesar con el ejemplo.
  5. No trate de detener el chisme negativo a “nivel general”. Enviar un email general a todos los empleados de la organización sobre “la no tolerancia de chismes en la oficina” no es efectivo.


Deja tus comentarios aquí: