Cinco cosas que debes saber antes de dar a luz

Por lo general, las mujeres embarazadas esperan con gran emoción la fecha del alumbramiento. Las madres primerizas se preguntan si sabrán reconocer los síntomas del parto y fijan planes para las últimas semanas de gestación. Sin embargo, se deben tomar en cuenta muchos factores. Cada organismo es diferente, por lo que la llegada del bebé podría adelantarse. Probablemente, el momento de dar a luz esté lleno de sorpresas, es por ello que te resumimos cinco cosas que no debes olvidar antes del nacimiento:

  1. Organízate. No dejes todo para última hora. Es importante que establezcas prioridades y hables con tu pareja para acomodar todo lo que debes llevar al hospital. Además, te recomendamos que apuntes los teléfonos de emergencias y tengas la previsión de reunir los documentos que necesitarás.
  2. Cuida tu higiene. Agenda un día para ir a hacerte la manicura y pídele a tu pareja que te ayude a depilarte la zona genital. Esto es imprescindible, puesto que contribuye a evitar infecciones durante el parto.
  3. Relájate. Sabemos que es inevitable estar un poco nerviosa, pero te aconsejamos que procures controlar el estrés. Las emociones fuertes pueden ser perjudiciales para tu salud y la de tu bebé ¡Disfruta de la aventura de convertirte en mamá!
  4. Sé obediente Este es el momento en el que más tienes que cuidarte. Sigue las indicaciones de tu obstetra y aliméntate bien. Llena tu congelador con comida de buena calidad. Rechaza la ingesta de alcohol y aléjate de los fumadores.
  5. Calma y cordura. Cuando llegue el gran día, empezarás a experimentar las señales de que tu bebé está por nacer. Entre los síntomas más frecuentes se encuentran la repentina pérdida de peso y las famosas contracciones uterinas, que suelen ser rítmicas, puesto que van acompañadas de un dolor intenso. No te angusties y acude pronto a tu médico.

Por Verushcka Herrera



Deja tus comentarios aquí: