Cinco piedras que pueden ayudarte

Los cristales y piedras semi-preciosas no son sólo unas piedras bonitas. Estos cristales son una herramienta de sanación muy poderosa, la cual podemos utilizar para aumentar nuestros propios poderes naturales de sanación. Los cristales pueden ayudarnos con nuestra salud física, emocional y espiritual, nos pueden ayudar con nuestras finanzas, nuestras relaciones románticas, ayudarnos a dormir mejor, y a sentirnos felices, en armonía y en paz.

Algunos cristales pueden también ayudarnos a aumentar la fuerza o energía de nuestras plegarias u oraciones, y a mejorar la comunicación con nuestros ángeles de la guarda y los arcángeles.

cristales-piedras-semi-preciosas (1)Regularmente recomiendo que la persona lleve el cristal encima, bien sea en forma de una prenda (pulsera, anillo, sarcillos, cadena o collar) o que lo cargue en un bolsillo. Sin embargo hay algunos cristales que también es bueno tenerlos en la casa u oficina, debido a su maravillosa habilidad de limpiar las energías en las habitaciones o lugares físicos, y proteger o atraer lo que necesitas en tu vida. Por ejemplo, la Amatista es bueno para atraer dinero y absorber energía negativa, el cuarzo cristalino o transparente absorbe la negatividad y la transforma en energía positiva; y el cuarzo rosado atrae amor.

A continuación les nombro cinco de los cristales más comunes y algunas de sus propiedades. Espero que esta lista les ayude a escoger el cristal que pueda ayudarlos a encontrar o recuperar aquello que necesitan, sea esto salud, prosperidad, desarrollo de la intuición, amor, paz, entre otras.

Amatista

Es una piedra de poder, energía, pureza y justicia. Sirve de protección, paz y espiritualidad. Ayuda a atraer dinero.

Asimismo, las neuralgias y dolores de cabeza se pueden curar frotando la piedra en el lugar afectado. Por su proyección de luz ultravioleta es empleada por médicos naturistas y sanadores.

Cuarzo Rosado

Es considerada la piedra del amor (piedra del amor sagrado en el antiguo Egipto). Sana heridas sentimentales, aplaca dolores por pérdidas o lejanía de seres amados. Promueve el amor incondicional hacia nosotros mismos y hacia otros. Ayuda a sanar relaciones difíciles entre parejas. Elimina tensiones y equilibra problemas de neurosis.

Cuarzo Cristalino o Transparente

Es el más versátil e ilimitado de todos los cristales. Detecta y remueve bloqueos energéticos, apartando las frecuencias negativas.

Tiene poderosas cualidades curativas, atrae y trasmite energía, y se utiliza para armonizar el aura. Tiene tonos, sonidos, vibraciones y energías que dan protección y luz contra toda negatividad.

Esmeralda

La esmeralda simboliza abundancia. Es una piedra de efectos calmantes y tranquilizantes. Es un buen equilibrador emocional, purifica el espíritu. Actúa como estabilizador y tranquilizante interno. Adecuada para los que sufren de miedos y angustias.

Hematita

Es tradicionalmente llamado el cristal de la buena suerte. Realmente su poder radica en su capacidad para concentrar las energías dispersas. Esto significa que cuando nos sentimos confusos o cuando nuestra mente pierde el hilo de la realidad, la hematita puede ayudarnos a recuperar el equilibrio.

Ayuda a aprender el arte de la paciencia y aporta fuerza y valentía para afrontar los problemas más difíciles.

La hematita es una excelente piedra de protección de energías negativas y nos ayuda a mantenernos enfocados en el ‘ahora’, y no estar pensando en el pasado o preocupándonos por el futuro.

Existen una gran variedad de piedras semi-preciosas, de diversos colores, formas y propiedades. Para cualquier área que necesites o quieras mejorar en tu vida, estas piedras pueden ayudarte a través de sus cualidades energéticas.

Si te sientes atraído a saber más acerca de estas piedras, o quisieras aprender a utilizarlas, te recomiendo que busques más información acerca de ellas. Puedes conseguirla en diversas páginas web (aquí tienes una lista un poco más extensa de diversos cristales) y en libros o incluso puedes tomar un taller de sanación acerca de estas piedras o cristales.

Gracias por sus comentarios y por siempre estar ahí.

Muchas bendiciones de ángeles.



Deja tus comentarios aquí: