Ciudades inteligentes

Algunas ciudades están añadiendo infraestructuras de alta tecnología con el fin de mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Otras se están enfocando en planes de sostenibilidad y algunas se encuentran encaminadas hacia el desarrollo de proyectos científicos y de negocios absolutamente innovadores.

10 de esas maravillosas ciudades se encuentran en Norteamérica.

Boston con su impresionante población de empresarios independientes lidera las llamadas «ciudades inteligentes» con un sistema súper innovador integrado por empresarios e instituciones privadas y públicas, a fin de promover proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de sus residentes.

También alberga una de las comunidades más inteligentes en el mundo distribuidas a lo largo de sus 70 universidades. Bajo la figura de población inteligente se encuentra también la ciudad de Toronto.

San Francisco continúa la lista con una excelente calidad de vida y una economía floreciente que la ha convertido en la ciudad tecnológica por excelencia. Además es líder en materia ambientalista.

Seattle se ha impuesto como ciudad líder en sistemas computarizados de comunicación entre los ciudadanos y sus gobernantes, además de impulsar ambiciosos proyectos para protección del medio ambiente.

Vancouver es una de las ciudades más ecológicas del mundo detrás de San Francisco. Impulsada y liderada por su visionario alcalde Gregor Robertson, esta maravillosa ciudad aspira a convertirse en la ciudad más ecológica del mundo para el 2020.

New York City. Aunque parezca insólito la ciudad de Nueva York ha logrado el más alto puntaje en eficiencia en cuanto movilidad pública para sus ciudadanos, ha logrado aumentar su crecimiento económico a la vez de apoyar proyectos ecológicos de alta envergadura.

Washington DC, Chicago y Los Ángeles se ubican entre las ciudades con mayor celeridad tecnológica, impulso económico e importantes logros en materia de ecología y calidad de vida para sus ciudadanos.

Por último se reseña la ciudad de Montreal. La llamada «ciudad europea de Norteamérica» es también una de las ciudades con alta densidad de población que posee la mejor calidad de movilidad pública. Además Montreal es considerada una de las mejores ciudades para ciclistas del mundo.

Todas las ciudades del planeta tienen que trabajar muy duro en función de mejorar la calidad de vida de quienes las habitan. No es fácil. Sin embargo estas diez maravillosas ciudades han demostrado voluntad al comenzar a trazar el camino hacia ese maravilloso viaje hacia la igualdad de oportunidades.

 



Deja tus comentarios aquí: