Claves para cumplir tus propósitos

Año tras año en esta fecha, hacemos una lista enorme de propósitos que no llegamos a cumplir, porque nos falta la voluntad, la compañía de alguien que nos anime a cumplir con ellos o porque no estamos lo suficientemente convencidos de que valga la pena comprometernos a trabajar con voluntad, pasión  y constancia para conseguirlos.

Este es el mejor momento para asumir el compromiso de vencer viejos hábitos negativos y cambiarlos por  positivos, con la posibilidad de renovar nuestro cuerpo, la mente y el espíritu, para comenzar una etapa completamente diferente.

Tenemos que encontrarle un sentido nuevo y positivo a nuestra vida, para alcanzar la sensación de plenitud aun cuando tengamos metas y propósitos por lograr todavía. Es importante que nos tomemos el tiempo necesario para reflexionar al respecto, hasta que podamos definir qué es lo que deseamos hacer  y cómo queremos vivir cada día.

Tómate el tiempo necesario para mirar dentro de ti mismo, y para hacerte algunas preguntas esenciales: ¿Qué es lo que quieres en realidad? ¿A dónde te gustaría  llegar? ¿Cuál es el lugar que quieres ocupar en el mundo? Y disponte a responderte sin pérdida de tiempo, con valor, confianza y honestidad… Solo así, tu vida comenzará a ser una experiencia diferente.  Tener ideas y pensamientos mas positivos, te permitirá convertirte en tu mejor aliado al momento de tomar las oportunidades que te ofrezca la vida.

Identifica tus propósitos, y al despertarte cada mañana, pregúntate qué puedes hacer durante el día para convertirlos en realidad.  Luego, enfoca toda tu atención en cada meta, elabora un plan de acción y siéntete dispuesto a afrontar todos los problemas que seguramente se presentarán, sin dejar de tener presente tu objetivo. El deseo interno y poderoso de ser felices y exitosos, siempre nos impulsa a buscar las herramientas que nos permitan superar las dificultades y a mejorar nuestro estilo de vida.

Persevera en tu compromiso de hacer cuanto sea necesario para cumplir tus sueños y propósitos, concentra tu atención en cada paso que das y aprende a disfrutar del proceso que te llevara a realizarlos.  Es importante que te veas a ti mismo al momento de alcanzar tu meta con éxito. Recuerda hacerlo con el mayor número de detalles posibles, y sin pensar en los obstáculos que se pudieran presentar.

Cuando descubres lo que te hace sentir bien, lleno de entusiasmo y pasión, obtienes la motivación que necesitas, ese poderoso motor interno que te llevara a donde tú quieres sin que nada ni nadie pueda evitarlo.   Es tal el poder del querer, que nos da la energía que nos hace falta para cumplir con nuestros propósitos, nos marca nuevos rumbos y nos proporciona el impulso y la voluntad que nos convertirá en ganadores por naturaleza. Aprendamos a disfrutar del camino que nos llevará a la felicidad y al éxito, concentrándonos en cada paso que demos para conseguirlos.

Ejercicio para definir tus propósitos

  1. clavesPrepara una lista con siete cosas que te gusten. Piensa en aquellas que te aporten alegría, energía y entusiasmo y que no hayas hecho en mucho tiempo, como: Ir a la playa, aprender a bailar, pasar tiempo con tus amigos…
  2. Al lado de cada una de estas cosas que deseas, escribe todo lo que crees que te impide llevarlas a cabo. Ya sea un pensamiento o un sentimiento o mas bien alguien o algo como la falta de información o recursos.
  3. Escoge dos cosas de la lista que te den mayor bienestar y piensa en el primer paso que puedes dar para realizarlas.
  4. Busca un calendario y elige una fecha especial en la que decidas abrir las puertas de tu rutina para incluir algunas de estas actividades enriquecedoras y placenteras atrévete a hacerlas parte de tu nueva vida.
  5. Visualízate diariamente haciendo aquellas actividades que te gustan o actuando en situaciones que te hacen sentir muy bien. Hazlo con la certeza de haberlo conseguido.

Que los buenos sentimientos que encierra la Navidad, se queden contigo y te acompañen a vivir cada día a lo largo del nuevo año.  Que sea un tiempo para nuevos comienzos, para el fortalecimiento de tus relaciones a través del amor, para que tus sueños se cumplan y para que vuelvas al reencuentro contigo ti mismo y con La Presencia de Dios.



Deja tus comentarios aquí: