Claves para mantener la paz interior

Claves para mantener la paz interior

Pedir la paz mundial es muy común por estas fechas. Aspirar a ello, sin tener cada una de nosotros paz interna, es cuando menos, un contrasentido.

La paz interior, que puede aceptar tantas definiciones como personas hay en el mundo, supone entre otras cosas, estar relajada, fluir, aceptar y sentirse tranquila con lo que sucede en nuestra vida, aquí y ahora.

Aunque parece ser el Nirvana, en realidad sí puede mantenerse la paz interior. Para ello, te damos algunas claves a continuación:

  1. Vive el presente. Deja atrás el pasado, no te culpes o juzgues por lo que pudo ser y no fue, por cómo no actuaste en determinado momento. Tampoco vivas en el futuro. Tener metas y sueños, está bien, pero no vivir angustiada por lograrlas. Finalmente, el único momento que tenemos seguro es este.
  2. Sé tú misma. Pueden tildarte de loca o inconsciente si en medio de una situación crítica mantienes tu paz. No importa. Lo importante es que tú te sientas bien; porque en esa medida también podrás ayudar a otros a sentirse bien. Mantén tu centro. Lo que te haga sentir tranquila y te permita fluir, es lo que debes hacer.
  3. Rodéate de buenas energías. Busca siempre personas con energía positiva y aprende a ponerte un campo de protección ante las que son negativas. Mantén tú misma una actitud positiva ante cualquier circunstancia. No dejes en manos de otros el control de tu paz.
  4. Ya sé que respiras todos los días, incluso aunque no te des cuenta. Pero para mantener la paz interior es importante estar consciente de la respiración. Si algo te perturba, toma tres respiraciones profundas y verás cómo recuperas tu centro.

Tener y mantener nuestra paz interior es una decisión, pero también requiere de una práctica continua. Así que comienza hoy a vivir en total armonía y paz.



Deja tus comentarios aquí: