Coherencia: el nombre de la felicidad

Los científicos han dado nombre a la felicidad,  a ese momento en el que estamos alineados con lo mejor de nosotros.  El Instituto HeartMath de California lo ha llamado coherencia. Un estado de equilibrio y cooperación que se crea cuando la mente, las emociones y el corazón están trabajando de forma armónica. Experimentamos esta sensación cuando nos relajamos y el estrés se convierte en energía positiva que irradiamos desde el corazón sobre todo lo que hacemos. Y sí, la vida comienza a tener más calidad cuando la vivimos en coherencia.

¿Cómo vivir en Coherencia? Muy simple: un truco está en la respiración. En concentrar tu atención en inhalar y exhalar cada vez más pausadamente. Vas a sentir cómo tu corazón comienza a latir más lento, tus pensamientos se van a calmar y van a alinearse con tu ritmo cardíaco. Lentamente entrarás en un estado de coherencia. Mientras más practiques, más rápido podrás entrar en este estado.

coherencia_cuerpoEl Instituto HeartMath señala que cuando nos encontramos en este momento armónico no solo afectamos nuestra propia dinámica interna sino que también tenemos un efecto directo en los otros, pues el corazón es la fuente más poderosa de ondas electromagnéticas en el cuerpo. Las ondas electromagnéticas que emite son 60 veces más fuertes que las del cerebro. La señal es tan potente que crea un campo electromagnético que rodea el cuerpo en 360 grados y, de hecho, se puede medir hasta un metro (tres o cuatro pies) fuera del cuerpo.

Sobre el corto COHERENCE

Este estudio sobre el corazón llegó a mis manos la víspera del festival de cine KinoKonik que se realiza en República Checa. Se trata de un encuentro que reúne a cineastas, actores, editores, músicos, productores y guionistas de toda Europa con el reto de filmar un corto en 3 días. Cuando me llegó en una de esas cadenas que circulan en internet el link al documento de más de 100 páginas del Instituto HeartMath,  sin dudarlo, guardé el guión de un documental que tenía pensado filmar en ese evento y esa noche escribí «Coherence», mi primer corto ficción. El tema sedujo a varios participantes, terminamos formando un equipo que para mi gran satisfacción trabajó en total coherencia. Fue una experiencia fantástica. Disfruten el resultado en el video de arriba.
 



Deja tus comentarios aquí: