Comer en familia mejora la comunicación

Comer en familia mejora la comunicación

¿Recuerdan aquellos tiempos en los que toda la familia se reunía alrededor de la mesa para comer? En la actualidad, esta costumbre se ha perdido en algunos hogares por distintas causas. El ritmo agitado de vida, la irrupción de la  tecnología, las agendas apretadas ¡y pare de contar! Volver a las raíces puede ser una solución para mejorar la comunicación en el núcleo familiar.

La mesa no solo se utiliza para comer, sino también para debatir, contar historias, reforzar vínculos. Por esa y muchas otra razones representa un símbolo de unión. Una investigación publicada en el Journal of Adolescent Health mostró que las comidas en familia son beneficiosas para la comunicación y la salud mental de los adolescentes. Para llegar a esta conclusión, se recopilaron los datos de 26.000 jóvenes canadienses con edades comprendidas entre 11 y 15 años.

La adolescencia es una etapa sensible de transición en la cual los jóvenes podrían mejorar las relaciones con su familia. El psicólogo de la Universidad de Montreal y coautor de la investigación, Frank Elgar, explicó que las cenas familiares permiten que los adolescentes reduzcan sus problemas emocionales y de conducta. También pueden aumentar su bienestar emocional y sentirse más satisfechos, confiados y serviciales con quienes les rodean.

Estas reuniones también promueven un estilo de vida saludable y fomentan el buen hábito al comer. Si por falta de tiempo u organización dejaste de comer con tu familia, podrías retomar esta bonita tradición. Nunca es tarde para reforzar los vínculos que te unen con tus seres queridos.



Deja tus comentarios aquí: