Comer y ser feliz: el cierre perfecto para el menú de la felicidad

Cuando hablamos de alimentos que nos ayudan a ser más felices y a vivir en paz, no podemos olvidar el chocolate, porque aumenta la liberación de serotonina y endorfina, mejorando nuestro estado de ánimo, disminuyendo la presión arterial, fortaleciendo el corazón, y beneficiando incluso nuestro estado de alerta y concentración.

Lo ideal es consumir chocolate oscuro con bajo contenido de azúcar y grasa agregada, pero para darse un buen gusto a la hora de una comida familiar o de una celebración con amigos, esta tercera receta que nos propone la chef Delia Arenas, es perfecta para disfrutar y ser feliz.

Torta de chocolate y cambur con crema de avellana

Ingredientes para la torta: 100 gr mantequilla, 90 gr de azúcar, 1 cucharadita de vainilla, 3 plátanos maduros medianos, 2 huevos, 170 gr harina de trigo con leudante, 50 gr cacao en polvo, 1 cucharadita de polvo de hornear, ¼ taza de leche liquida, 100 gr de gotas de chocolate.

Para la crema de chocolate y avellana: 200 ml de leche, 120 gr de azúcar pulverizada, 40 gr de cacao en polvo, 50 gr fécula de maíz (maizina), 25 gr chocolate amargo, en trozos, 30 gr pasta de avellana.

Preparacion de la torta:

Precalentar el horno a 180°C. Engrasar y espolvorear harina, un molde circular, de un litro de capacidad aproximadamente.

Pelar los cambures y machacar con un tenedor, reservar. Tamizar la harina de trigo, el cacao y el polvo de horenar en un recipiente hondo.

En la batidora electrica. Batir la mantequilla junto con el azúcar hasta blanquear la mezcla, incorporar los cambures. Luego de un minuto incorporar los huevos poco a poco. Agregar la vainilla. Bajar la velocidad de la batidora, intercalar los polvos junto con la leche. Batir un par de minutos hasta obtener una mezcla bien integrada y suave, anadir la gotas de chocolate. Vaciar en el molde y cocinar alrededor de 50 -60 minutos o hasta que haya subido y al insertarle un pincho de cocina en el centro de la preparacion, éste salga limpio.

Dejar reposar en el molde 5-10 min. Voltear en una rejilla para dejar enfriar por completo.

Para la crema de chocolate y avellana:

En la licuadora, colocar la leche, el azúcar pulverizada, el cacao y la fécula de maiz. Licuar 3 minutos. Colocar en una olla pequena, cocinar hasta llegar a hervor, removiendo costantemente para evitar que se pegue.

Verter sobre el chocolate en trozos, agregar y mezclar la pasta de avellanas. Dejar enfriar.

Presentación:

Cortar la torta por la mitad, rellenar con la crema de chocolate y avellanas, con la crema restante cubrir la superficie de la torta. Decorar si lo desea, con avellanas tostadas sin piel y cambur en rodajas.

 

 



Deja tus comentarios aquí: