Comer y ser feliz: un plato fuerte para alejar la tristeza y el estrés

Como les contábamos en el primer post de esta serie, la comida puede ser un aliado fundamental para mejorar nuestro estado de ánimo. Y según la chef Delia Arenas puede incluso disminuir los niveles de ansiedad, la tristeza y el estrés que nos producen algunas situaciones de nuestra cotidianidad.

Esta relación entre comida y emociones, tiene que ver con los componentes de los alimentos y lo que estos pueden desencadenar en nuestro organismo. Por ejemplo, en esta segunda receta de nuestro menú de la felicidad les presentamos un plato fuerte lleno de Omega-3 y vitamina C, una combinación ideal si queremos calmar los nervios y relajarnos.

Salmón en salsa de citricos acompañado de papas con ajo al horno

Ingredientes para la salsa de cítricos: 1 cucharadita de aceite de oliva, ¼ de cebolla rallada, 1 parchita, 1 naranja, ½ limón, 2 cucharaditas de azúcar, 2 cucharadas de fécula de maíz (Maizina), 1 cucharadita de eneldo fresco picado, sal y pimienta.

Ingredientes para el salmón: 4 filetes de salmón, 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de pimienta negra recién molida.

Ingredientes para las papas: 4 papas medianas con piel, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharadita de sal, 4 dientes de ajo machacados, 4 cucharadas de mantequilla.

Preparación de las papas:

Precalentar el horno a 180°C. Lavar las papas muy bien. Untarlas con aceite de oliva y sal. Envolverlas en papel de aluminio. Colocar en una placa para horno. Hornear por 20 minutos aproximadamente o hasta que estén blandas.

Mezclar la mantequilla con el ajo.

Al salir las papas del horno, retirar el papel de aluminio, realizar una cruz en la parte superior de la papa y colocarle la mantequilla.

Preparación de la salsa de cítricos:

Agregar en la licuadora la pulpa de la parchita, el jugo de la naranja y del limón, el azúcar y la fécula de maíz, licuar a velocidad media, por un par de minutos, colar y reservar.

Colocar en una olla el aceite de oliva y la cebolla rallada, remover concinándolo hasta que la cebolla se marchite, unos 2 minutos.

Agregar la preparación de cítricos y revolver constantemente. Llevar a hervor y cocinar hasta que espese, unos 6 o 7 minutos. Luego se retira del fuego y se le agrega el eneldo.

Preparación del salmón:

Sazonar el salmón, con sal y pimienta. Colocar en una sartén a fuego medio-alto, el aceite de oliva, una vez que esté caliente colocar los filetes de salmón, sellar por ambos lados. Y retirar del fuego.

Presentación:

Servir en un plato el salmón, cubrir con la salsa de cítricos. Y colocar la papa asada a un lado del plato como guarnición.

 



Deja tus comentarios aquí: