Comidas bajas en calorías a incluir en la dieta

Uno de los pilares en las dietas es que tus comidas tengan menos calorías de las que necesitas día a día. Especialmente si tu objetivo es bajar de peso. Aunque tu régimen alimenticio debe ir acompañado por ejercicios es importante que tengas una alimentación balanceada.

El que estés a dieta no quiere decir que tengas que comer desabrido o simple. Solo debes ser creativo en cuanto a las porciones. Sobre todo con las combinaciones de carbohidratos, proteínas, frutas, vegetales y demás.

En el desayuno

Si eres aficionado al pan y siempre te gusta desayunar con él, puedes hacerlo, solo que debe ser integral. Los acompañas con ricota, jamón de pavo y alfalfa para colocar textura en la comida.

Si eres más de ensaladas la puedes armar con lechuga y tomates cherrys. Puedes agregar nueces y trozos de ricota. ¿No te parece delicioso?

No nos podemos olvidar de las tortillas, a las que le puedes agregar vegetales como el brócoli y la zanahoria que le darán un gran color. La puedes hacer en la cena sin ningún problema. De esta manera llevas a tu cuerpo no solo proteínas, sino también una buena ración de fibra y con muy pocas calorías.

Almuerzo

Pechuga de pollo o pavo a la parrilla. Una ensalada fresca de rúcula y alfalfa bañadas en aceite de oliva. Junto con espárragos y calabacines asados es una gran opción para la comida fuerte del día.

El pescado es otra de las opciones que tienes. Mero, merluza o salmón. Son muy bajos en grasa y se pueden cocinar en múltiples formas no solo asados o a la parrilla. También puede ir al horno con muchas especias como el romero y el ajo que le darán un gran sabor.

De postre

Si te apetece un postre, una ensalada de frutas con peras y manzanas junto con fresas es una gran combinación. Así evitarás sentir hambre a media tarde, así como ansiedad.

Merienda

Una barra de fibra o una fruta como el kiwi es una de las mejores soluciones. No solo es muy rico, sino que evitarás que la ansiedad te gane y caigas en la tentación de ir por un snack nada saludable.

Cena

Una ensalada de atún acompañada por unas tortillas lights o con pan integral hará que cenes muy bien y no quedes con la sensación de no estar satisfecha y sentir hambre al poco rato.

Otra opción es trocitos de pollo asados junto a una ensalada fresca y un yogurt desnatado. De esta forma evitarás sentir ansiedad a la hora de ir a dormir o que te despiertes de madrugada con hambre.

Las bebidas

¡Y buen provecho!



Deja tus comentarios aquí: