Comienza a ver lo positivo de lo negativo

Hoy tuve una dosis de Inspirulina y quise compartir esto con toda la comunidad.

piedra

Durante años hemos crecido con pensamientos erróneos, heredados de nuestros padres, maestros, ancestros o de nuestra cultura e idiosincrasia, los cuales han hecho que pensemos de una manera equivocada y que nos quedemos estancados en los mismos errores de nuestros antepasados, sin permitirnos vivir nuevas experiencias que amplíen nuestra perspectiva para descubrir que hay un mundo mejor, más allá del que nos enseñaron o nos permitieron ver.

 El primer paso para ver las cosas diferentes es cambiando de perspectiva.

 Ese miedo del pasado, nos ha mantenido paralizados, miedo a equivocarnos y ser rechazados por una sociedad que no perdona los errores o por una familia que no soporta una decepción más de uno de sus miembros o simplemente por unos llamados “amigos” que no pueden verse comprometidos con alguien que cae o se equivoca.

 Los estereotipos pueden ser el mayor enemigo para descubrirte. Eres unic@

Mi amigo José un día se equivocó, pensó que era su día final, por un error involuntario había movido la máquina cortadora de tela en la fábrica en que trabajábamos. Este error hizo que se dañaran más de 50 pantalones que se estaban cortando, lo que ocasionaba una enorme pérdida para la pequeña fábrica en la que nos habían empleado por nuestras vacaciones.

Corriendo se acercó hasta mi máquina abre ojales y me contó lo sucedido, sabíamos que estaríamos despedidos cuando se lo contáramos a nuestro jefe y que tal vez nuestro jefe también lo pudieran despedir por no prestarnos atención.

Pero, sorpresivamente luego de una reunión en la oficina del dueño, nuestro jefe salió y nos dio un abrazo y nos dijo: “Gracias”.

No sabíamos que había pasado en esa oficina pero milagrosamente nos habíamos salvado.

Al final de la jornada laboral, nuestro jefe nos explicó que los moldes que habían llegado para la nueva colección estaban dañados, y que debido a nuestro error se habían podido percatar que ninguno de los nuevos moldes servía y le habíamos ahorrado a la empresa una alta suma de dinero.

“Si ustedes no mueven la cortadora con los primeros 50 pantalones, habríamos perdido más de 50 mil pantalones y la empresa hubiese ido a la quiebra, y por ende nos hubiésemos quedado sin trabajo”, nos explicó nuestro jefe.

Esa experiencia de mi vida a los 14 años de edad, me hizo entender que no siempre los errores son malos y que no siempre el equivocarnos puede traernos problemas a nuestra vida, debemos abrir nuestra mente cerrada y empezar a ver que Dios quiere mostrarnos algo más allá de lo que podemos ver.

toma-de-decisiones1

“Si Dios está contigo, no importa cuántos errores cometas, al final serán parte de tu éxito”.

Nunca vemos lo positivo de un error, ni valoramos los errores como deberíamos valorarlos, hemos creído durante siglos que los errores es sinónimo de algo negativo, pero la vida, la historia y la humanidad pueden demostrar todo lo contrario.

“Mi vida es el resultado de un error en la planificación de mis padres, a mi madre se le olvidó tomar la pastilla ese mes y llegué yo”, me comentó una adolescente impactada porque desde su concepción fue un error en la cuenta de sus padres, sin darse cuenta que ese error había permitido que llegará al mundo una persona tan maravillosa como ella.

No se valora lo positivo que tiene un error, y se queda en eso, en un error, sin más ni menos, es algo totalmente negativo. Muchas veces se señala a la gente o se le carga con una cruz el resto de su vida por una equivocación cometida en un momento puntual.

“Entre el fracaso y éxito solo hay una separación: Tú”.

Un personaje conocido en todo el mundo es Walt Disney, su vida de fracasos es desconocida por muchos, Disney trabajaba en un diario en el cual fue despedido por el director, la razón de su despido: “Falta de ideas, falta de creatividad y falta de imaginación”.

Luego entendió que no debía ser empleado y vio ese fracaso como su comienzo para su camino como empresario y quebró en varias oportunidades.

Luego de ver lo negativo como positivo creó Disneylandia, y se convirtió en productor, director, guionista, además de ser el creador de los personajes de Disney que aún perduran y perdurarán en el tiempo, incluso mi hija a un año de edad ya decía Mickey Mouse.

Hay miles de historias, vidas y anécdotas que te demostrarán claramente que la vida está llena de fracasos y que cada vez que te levantes lo harás tú, la vida, tu familia, tus amigos y si no hay nadie; Dios será quien te va a levantar de la caída, sólo si tú decides hacerlo.

Uno de los presidentes de los Estados Unidos es fiel ejemplo de lucha y ver lo positivo de lo negativo:

A los 7 años ya trabajaba para ayudar al sostenimiento de su familia luego de abandonar su casa, a los 9 años su madre falleció, a los 22 años fracasa en sus negocios, a los 23 años lanza su nombre para Legislador y pierde las elecciones, ese mismo año le negaron su entrada a la Facultad de Derecho. A los 24 años después de luchar con sus negocios, se declara en quiebra y pasó 17 años pagando deudas a sus amigos. A los 25 años, coloca su nombre nuevamente para legislador y pierde las elecciones; a los 26 años estaba a punto de casarse y su novia falleció, a los 27 años, luego de tantos problemas, cayó en una crisis nerviosa que lo mantuvo 6 meses en cama.

Su vida se vislumbraba como en fracaso total, luego de recuperarse y levantarse de su cama, a los 29 años lanza su nombre para representante del Estado y pierde nuevamente, a los 31 años no pudo formar parte del Colegio Electoral, a los 34 años es nuevamente derrotado en las Elecciones al Congreso, a los 37 años pierde nuevamente en elecciones del Congreso, a los 39 años tiene su tercera derrota en las elecciones al Congreso.

Tu y yo hubiésemos desistido a una carrera política, pero él siguió y avanzó. A los 40 años no es aceptado para un trabajo como alto funcionario de su Estado, a los 45 años es derrotado en las Elecciones para el Senado, a los 47 años es derrotado en las elecciones del Partido Republicano para candidato a Vice-Presidente del País, a los 49 años es derrotado nuevamente en las elecciones para el Senado. Y milagrosamente, a los 51 años es elegido presidente de Los Estado Unidos de América

Abraham Lincoln un hombre de fracasos podría decirse, sin embargo es considerado como uno de los hombres más exitosos de la historia, él demostró que no se rendía fácilmente y supo enfrentarse a la derrota a lo largo de toda su vida.

Nunca se rindió, vio lo negativo como un impulso para salir adelante, convirtió lo negativo en positivo, el fracaso en éxito y su vida de pérdidas en un legado de victoria.

“El camino era difícil y resbaladizo. Resbalé, pero me recuperé, diciéndome que aquello era un resbalón y no una caída.” Abraham Lincoln

Comienza a ver lo positivo de lo negativo, empieza a desaprender lo que aprendiste para aprender lo que necesitas para vivir, es hora de ir por el camino que habías anhelado toda tu vida, el camino al éxito.

“Mi gran preocupación no es si has fallado, sino si estás contento con tu fracaso.” Abraham Lincoln



Deja tus comentarios aquí: