Comienza el año afirmando

Estoy convencida de que la mayoría de nosotros nos hemos encontrado en algún momento de nuestras vidas atravesando por situaciones difíciles y hemos pensado, sin duda, que la vida es complicada.
La vida es mucho mas simple de lo que pensamos, si tomamos en cuenta que, recibimos de aquello de lo que damos. Es lo que algunos llaman la ley de causa y efecto.
Lo que pensamos sobre nosotros mismos se convierte en nuestra realidad, por lo que somos los únicos responsables de nuestras acciones, sean buenas o malas.
pulgar_positivoLouise Hay (autora del best seller «Tú puedes sanar tu vida») afirma que cada pensamiento que generamos está creando nuestro futuro, en consecuencia, esos pensamientos generados y la forma en como nos expresamos, o lo que es igual, las palabras que decimos, crean nuestras experiencias. Somos responsables de nuestras situaciones, pero tenemos la costumbre de culpar a los demás de nuestras frustraciones.

Ninguna persona, ningún lugar, ni ninguna cosa tienen el poder sobre nosotros, porque el control de tu vida depende únicamente de ti.
Cuando somos capaces de crear paz, armonía y balance en nuestras mentes, nos damos cuenta de que eso se refleja en nuestras vidas.
El universo nos apoya en cada pensamiento que elegimos pensar y creer. Visto de otra manera, nuestro subconsciente acepta cualquier cosa que elegimos creer, de esta manera lo que eliges pensar sobre ti y sobre la vida se convierte en tu realidad.
Basada en mi propia experiencia sé que es importante mantener una actitud positiva ante cualquier situación, ya que de eso dependerá la forma en como reaccionaremos ante ellas. El pensamiento no lo cambiamos mágicamente de un día para otro, pero estoy segura de que con constancia podemos lograrlo.
Una de las herramientas que podemos utilizar para cambiar la forma en que pensamos es con las afirmaciones.
Las afirmaciones son una forma útil que cualquiera de nosotros puede utilizar para lograr un cambio en el pensamiento.
Progresivamente, la realización de afirmaciones puede cambiar la manera que piensas sobre ti mismo y sobre los demás, y en consecuencia, se produce un cambio en la forma en como actúas y reaccionas ante determinadas situaciones.
Todos tenemos atributos y cualidades de las cuales sentirnos orgullosos y complacidos. Enfatiza ese aspecto positivo para que puedas disipar las dudas que solo limitan tu potencial.

pensando_playa

La técnica de las afirmaciones, consiste en decirte a ti mismo en voz alta o en forma escrita, expresiones acerca de ti y de lo que deseas para ti. Las afirmaciones constan de cinco ingredientes básicos:

  1. Son personales. Hechas a la medida de cada uno.
  2. Son positivas. Fraseadas en forma positiva.
  3. Se hacen en tiempo presente.
  4. Deben tener una recompensa emocional.
  5. Son visuales. Cada día visualiza la realización de esa afirmación.

Y señala que en la medida en que trabajas con tus afirmaciones tu comportamiento y tus circunstancias cambian para bien.
Tu voz es la que más influencia tiene en tu vida, sencillamente porque le crees lo que dices, evita expresiones negativas sobre ti mismo, por ejemplo, una muy frecuente: «Me pongo muy nerviosa cuando….» o quizás: «Soy tímida…» Estas expresiones son creencias auto-limitativas que tú refuerzas cada vez que vienen a colación en una conversación.
Tengo mis afirmaciones favoritas pero podría llenar esta publicación con ellas, sin embargo, para darte una idea me encanta afirmar que:
«Todo esta bien en mi mundo, hay abundancia en mi vida, mi salud es perfecta, mi creatividad es ilimitada, tengo opciones múltiples, hay paz y amor en todo lo que me rodea.»

!Anímate…! Te aseguro que funciona.



Deja tus comentarios aquí: