Cómo alimentar tu paz interior

La serenidad de ánimo y la calma son ingredientes muy importantes para tener una vida feliz. El ritmo de vida moderno puede llevarnos a vivir centrados en el plano de la exterioridad. Sin embargo, bucear en tu universo emocional para deleitarte en los colores del paisaje de tu corazón también es una experiencia liberadora. En Inspirulina te damos cinco consejos para alimentar tu paz interior:

  1. Busca espacios de silencio en los que puedas sentir mejor tu propia voz interior. Esa voz que está cargada de sabiduría y que te habla en tantos momentos. Intenta reflexionar también sobre cuántas veces has dado la espalda a tu voz interna y cuál es el motivo por el que lo has hecho. Cambia de actitud para ser más felizdesde hoy.
  2. Así como es muy importante disfrutar de una dieta sana y equilibrada para tener un bienestar físico, también es indispensable integrar en la dieta emocional los siguientes ingredientes: el amor, el pensamiento positivo, el sentido del humor, la generosidad, la amabilidad hacia ti mismo y la asertividad.
  3. Para alimentar tu paz interior también es muy positivo limitar la cadena de la ansiedad a través del pensamiento. Decide de una forma consciente vivir en tu presente, en lugar de proyectarte constantemente en el futuro o en el pasado. Es literalmente imposible elevar el carpe diem a su máxima potencia (es lógico recordar el pasado y visualizar el futuro), sin embargo, sí podemos frenar la nostalgia del ayer y la anticipación del mañana para vivir en letras mayúsculas el aquí y el ahora.
  4. También puedes conocerte mejor a ti mismo a través de tu relación con los amigos. Por ejemplo, tus amigospueden hacerte observaciones que te ayuden a conocerte mejor.
  5. No pierdas el hábito de caminar ya que los paseos te ayudan a poner en forma cuerpo y mente.


Deja tus comentarios aquí: