Cómo aprender a desconectarte del trabajo

Trabajo y vida personal deben formar un equilibrio muy valioso en la receta de la felicidad. Aprender a marcar distancia respecto de los temas de oficina durante nuestro tiempo de ocio es vital no solo para disfrutar más de la vida familiar y de los espacios de amistad sino también, para incrementar la creatividad en el trabajo. De lo contrario, puede producirse el agotamiento crónico que es consecuencia directa de la falta de descanso. ¿Cómo aprender a desconectar del trabajo incrementando la conciliación laboral?

  1. Apaga el teléfono móvil durante aquellos momentos de tu vida personal en los que no quieres tener interrupciones.
  1. Si un amigo te llama por teléfono para proponerte un plan de ocio intenta concretar ese plan en un plazo máximo de quince días para evitar posponer actividades que te ayudarán a ser más feliz. A veces, es posible dejar en un segundo plano la vida personal ante la urgencia de los asuntos profesionales. Pero hacerlo nunca es saludable a largo plazo.
  1. Utiliza una agenda para realizar todas aquellas anotaciones que consideres importantes: eventos profesionales, realización de recados, rutinas específicas, gestiones que atender… De este modo, al tener todo anotado también mejoras tu organización. Además, resulta cómodo consultar la agenda del día siguiente y comprobar qué recados tendrás que atender.
  1. Los cursos de ocio son una ocasión fantástica para cultivar una inquietud personal entre semana. Por ejemplo, si te encanta la pintura podrías apuntarte a un curso sobre esta temática y dar rienda suelta a tu vena artística. Este tipo de actividades permiten reducir el estrés al encontrar espacios de felicidad en el día a día.
  1. Anímate a ir con más frecuencia al cine ya que una película puede ser toda una terapia de felicidad cuando descubres que a través de la trama de la historia tienes la posibilidad de aprender de otras experiencias y vivencias. El cine, al igual que la literatura, es un punto de inspiración para la propia vida más allá de los estereotipos de las comedias románticas. Es positivo reflexionar sobre el mensaje de una historia, analizar qué valores transmite y establecer unas conclusiones personales.
  1. Disfruta de paseos relajantes ya que esta actividad física es esencial para vivir el presente.


Deja tus comentarios aquí: