Cómo bajar de peso después de los 35

Y no morir en el intento… Algunos ya saben que tengo casi un par de años haciendo una serie de cambios en busca de ser y estar saludable, cambios de hábitos alimenticios y actividad física, debo decir que hoy en logrado importantes objetivos tras la búsqueda de mi peso ideal y mantenerme en un estilo de vida saludable. Sin embargo no les voy a caer a cuentos ¡Es todo un reto! Después de los 30.

Así que me fui a preguntarles a algunas amigas sobre lo que hacían para mantenerse activas y no perder lo logrado, sobre todo en estos días navideños y para ser sincera no caer en la tentación todo el tiempo y sentirse fracasada ante la “dieta” o por quedarse durmiendo en lugar de ir a correr o caminar.

Aquí les voy a dejar los tips y herramientas que varias de mis amigas utilizan para llevar un estilo de vida saludable, sin presiones de dietas o amargura. Sino ¡Felices!

  • Mariana González: Determinación con cada letra.
  • Elizabeth: Lo básico es hacer ejercicios y comer sano. ¡Más nada!
  • Hilda: Hacer ejercicios todos los días al menos una hora, dejar de comer pan en las noches, solo comer ensaladas y gelatinas. Desayunar proteínas y frutas como la lechosa, melón y patilla. Hay que hacer actividad física para poder mantenerse.
  • Mary: Lo más importante para bajar de peso es realizar ejercicio tipo cardiovascular como caminatas rápidas, correr o nadar. Llevar una alimentación acorde que no exceda las calorías que quemas. La alimentación es básica.
  • Militza: Hacer mucho ejercicio, cero carbohidratos de noche. Me gusta y recomiendo hacer TRX.
  • Gaby: Respetar horarios de comida, incluir meriendas, ser constantes en la actividad física, dormir ya que se necesita descansar en las noches. Tener pensamientos positivos, tomar conciencia y hábitos saludables. Rodearte de personas que estén en la misma sintonía. Sobre todo insistir y persistir. Tomar la decisión de iniciar el camino con constancia y amor.
  • Juge: Cerrar el pico de noche y hacer ejercicios cardiovascular.

Algunas de ellas ya están hace tiempo en el camino del estilo de vida saludable, y han bajado más de 10 kg, otras lo han iniciado con gran determinación y me incluyo.

Ya ven que no hay trucos ni magia, es cuestión de tomar la decisión con determinación y honestidad, estableciendo un objetivo claro dejando a un lado las presiones sociales y más que por belleza hacerlo por motivos saludables.

Esto no solo te llevará a verte mejor, sino que podrás disfrutar de conocerte a ti misma, potenciarás tu confianza en ti, aprenderás cosas nuevas sobre alimentación y ejercicios, conocer personas, te hará sentir motivada y motivaras a otros ya que compartir tus logros y disfrutarlos serán la mayor recompensa.



Deja tus comentarios aquí: