Cómo bajar de peso usando el coaching como herramienta

Cómo bajar de peso usando el coaching como herramienta

Seguramente ya probaste diferentes dietas, jugos detox, smoothies y hasta sopas para perder grasa. Ya probaste todas las dietas, hasta la de la piña, y todavía no logras llegar a tu peso ideal y saludable. Pues tienes razón al pensar que algo no está funcionando.

Hacer dietas milagrosas, de esas que prometen bajar de peso en solo tres días, está lejos de ser realmente saludable si no se combinan con un alto nivel de voluntad y cambios reales de hábitos que te brinden una vida sana. Cuando hacemos dietas para bajar de peso, tenemos que cuidar ciertos aspectos para evitar futuros inconvenientes y enfermedades.

Por ejemplo, hay que tener conciencia de que al cambiar nuestro régimen de alimentación habitual, debemos hacerlo por uno que nos permita mejorar la digestión, depurar el organismo, que promueva la pérdida de grasa. Esto siempre será imprescindible hacerlo bajo vigilancia de un especialista, ya que también se originarán cambios favorecedores en los niveles de glucosa en la sangre, disminución de la presión arterial y hasta el colesterol.

Hacer cambios en nuestros hábitos para bajar de peso no solo amerita que comamos mejor y que hagamos ejercicios hasta lograr la meta, sino que tomemos conciencia de los cambios duraderos en el tiempo que debemos hacer para mantener nuestra salud y bienestar, y es aquí donde tiene cabida el coaching.

A través del coaching podrás darte cuenta de que comer bien no es solo cuestión de lucir mejor, sino de estar saludable; que hacer ejercicios no solo te ayuda a quemar calorías, sino a mejorar tu estado de ánimo, y también comprenderás que con fuerza y voluntad todo es posible. En otras palabras, tomarás conciencia de tus valores y prioridades. Además, podrás desarrollar un mejor equilibrio emocional, es decir, bajarás de peso por la razón adecuada y no solamente para tener el cuerpo de playa; fortalecerás la relación contigo mismo y con los demás. Tu dieta dará mejor resultado porque todas tus acciones estarán dirigidas hacia una meta más saludable, plena y honesta.

Te sentirás más motivado. No solo evitarás comer grasas, sino que incluirás en la lista otros hábitos limitantes como el tabaco y el alcohol. Comenzarás a ver el potencial de las frutas y las ensaladas; dormir más y mejor será tu nueva prioridad; beberás más agua, y hacer ejercicios será la mejor parte de tu rutina diaria.

El coaching es un arte que ayuda, a quien lo incluye en su vida, a lograr los objetivos establecidos, superar limitaciones y expandir las fortalezas, lo que facilita el proceso de cambio de manera más positiva.



Deja tus comentarios aquí: