Cómo caer bien en un instante

Desarrollar buenas relaciones con las personas es parte importante en el camino a lograr la felicidad personal y profesional. Si bien es cierta aquella frase que dice que “nadie es monedita de oro para caerle bien a todo el mundo”, hay formas de entablar una buena relación inicial con casi todo el mundo, aunque en el futuro no se conviertan en nuestros mejores amigos. Aquí te comparto 4 claves:

  1. Utiliza las “3 P”: la primera es “presencia”, asegurándonos de siempre lucir lo mejor posible en lo que respecta a tu apariencia, especialmente dentro del mundo profesional. La segunda es “posición”, recordándonos la importancia de pararnos siempre con la espalda derecha y los hombros relajados. La tercera es “proyección” porque, para comunicarnos bien, tenemos que usar un tono de voz adecuado y expresar nuestras ideas haciendo contacto visual con la otra persona.
  2. Escucha primero, habla después: para conectar con una persona, siempre nos irá mejor escuchando antes de hablar. Es una forma de mostrar que de verdad nos importa lo que el otro está diciendo, lo cual es clave para establecer cualquier relación. Lo más fácil para lograrlo es haciendo preguntas.
  3. Ponte en sus zapatos: hay que ponerse en los zapatos de las otras personas y tratar de tener «compasión» e «identificación» respecto a sus dificultades, con lo cual vamos a conectar mejor y establecer relaciones basadas en la identificación mutua.
  4. Cultiva la relación: no sólo se trata de caer bien al momento de conocer a una persona nueva en tu vida en lo profesional o lo personal, sino de compartir información de contacto que te permita mantener la comunicación a futuro y cultivar la relación.

Y tú, ¿qué haces para caer bien y dar una buena primera impresión? Comenta aquí abajo o en Twitter mencionando @albertosardinas.



Deja tus comentarios aquí: